Cae presunto líder del crimen organizado en un motel de Monterrey, Nuevo León

Cae presunto líder del crimen organizado en un motel de Monterrey, Nuevo León
Redacción / El Tiempo de Monclova

Oscar “N” era un generador de violencia en el sur del estado y recientemente había ido a la zona metropolitana de Monterrey “a esconderse”, tras la captura de 14 integrantes de su grupo delictivo

Monterrey. - La mañana de este martes fue detenido en un motel del municipio de Guadalupe, donde estaba acompañado por una joven de 18 años de edad, un presunto líder de la delincuencia organizada que operaba en los municipios de Galeana y Doctor Arroyo en el sur de la entidad.

El pasado3 de mayo fueron capturados 14 integrantes del grupo que lideraba el hoy detenido, identificado como Oscar “N” de 36 años de edad. Durante el operativo que realizaron entonces efectivos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones en el ejido San José de Raíces, municipio de Galeana, fueron rescatadas dos mujeres de 42 y 32 años de edad, que los presuntos delincuentes mantenían privadas de la libertad.

Al respecto, el secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, señaló que el cabecilla del grupo delictivo era un generador de violencia en el sur del estado y recientemente había venido a la zona metropolitana de Monterrey “a esconderse”, tras la captura de 14 integrantes de su grupo delictivo en Galeana.

La Secretaría de Seguridad señaló que Oscar “N” estaba siendo buscado para dar cumplimiento a una orden de aprehensión que tenía vigente por el delito de secuestro agravado, por lo que mediante trabajos de inteligencia y en un operativo conjunto fue detenido este martes por la mañana por Fuerza Civil y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en un motel ubicado en la carretera a San Miguel de la colonia Mixcoac, donde se encontraba con una presunta cómplice de sus actividades delictivas, identificada Alejandra “N” de 18 años de edad, quien también fue detenida quedando ambos a disposición del Ministerio Público.

Después de una revisión, a la pareja les aseguraron dos mochilas tipo bandoleras, envoltorios de plástico que contenían sustancias parecidas a la cocaína en polvo y hierba verde seca con las características de la marihuana. Asimismo, les decomisaron dos básculas grameras, un celular y 320 pesos en efectivo.

Además de la orden de aprehensión por secuestro agravado, Oscar “N” es investigado por su presunta responsabilidad en hechos de violencia homicida.

Cae presunto líder del crimen organizado en un motel de Monterrey, Nuevo León
Cae presunto líder del crimen organizado en un motel de Monterrey, Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae presunto líder del crimen organizado en un motel de Monterrey, Nuevo León