Cae por desaparición forzada ex alcalde del PAN en Veracruz

Cae por desaparición forzada ex alcalde del PAN en Veracruz
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas informó que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Hermas “N”

El exalcalde del municipio veracruzano de Lerdo de Tejada, Hermas “N”, fue detenido como presunto responsable del delito de desaparición forzada de cuatro personas.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, informó que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra del ex munícipe del Partido Acción Nacional.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 21 de octubre del 2020 a la altura de la localidad Santa Teresa del municipio de Lerdo de Tejada, cuando elementos de la policía municipal privaron de la libertad a las víctimas de manera ilegal, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Foto: FGE

Los agentes policiales, según determinó la autoridad ministerial y judicial, estaban sujetos por jerarquía de mando al ahora expresidente municipal.

La Fiscalía General del Estado informó que respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado ante el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa.

Un día antes de su aprehensión, cuatro ex elementos policiacos de dicho municipio fueron sentenciados a 60 años de prisión por el delito de desaparición forzada cometido en contra de las cuatro víctimas.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas logró la sentencia condenatoria de 60 años en contra de Carlos “N”, Fredy “N”, Jesús “N”, José Daniel “N” y Sergio “N”, ahora ex policías municipales de Lerdo de Tejada.

Cae por desaparición forzada ex alcalde del PAN en Veracruz
Cae por desaparición forzada ex alcalde del PAN en Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae por desaparición forzada ex alcalde del PAN en Veracruz