Cae 'La Diabla' por entambar en cemento a su pareja sentimental; era integrante de célula delictiva en Toluca

Cae 'La Diabla' por entambar en cemento a su pareja sentimental; era integrante de célula delictiva en Toluca
El Universal / El tiempo Monclova

El homicidio ocurrió el 13 de abril de 2022 cuando la víctima, y otros individuos, se encontraban en un inmueble ubicado en San Cristóbal Huichochitlán. 

Dayana "N", a quien apodan “La Diabla”, quien presuntamente forma parte de la célula delictiva autodenominada “La Línea”, fue detenida en una investigación por la muerte y entambado con cemento de quien fuera su pareja sentimental, fue detenida por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y policías de Metepec, informaron autoridades mexiquenses.

“La Diabla”, afirmaron autoridades de la Fiscalía mexiquense, “tiene vínculos con una organización criminal con orígenes en el estado de Jalisco, dedicada a la venta de droga, secuestro y trata de personas en la zona norte de la ciudad de Toluca y municipios aledaños”.

“La captura de esta mujer obedece a una investigación llevada a cabo por la FGJEM por hechos delictivos ocurridos en el Valle de Toluca y a la identificación de una célula criminal generadora de violencia” afirmaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

“La Diabla”, quien presuntamente forma parte de la célula delictiva autodenominada “La Línea”. Foto: Especial

Para tratar de evadir la acción de la justicia, Dayana "N" cambió su residencia al estado de Nuevo León y viajaba esporádicamente al Estado de México, donde fue detenida.

“Su captura se suma a las realizadas en septiembre del año 2022, cuando fueron detenidos siete integrantes de este grupo criminal, lo que permitió ubicar cinco cuerpos de sus probables víctimas sepultados clandestinamente en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán. Así como a la aprehensión hecha en marzo pasado de Edgar “N” alias “Minimi” y/o “Chaparro” y/o “Rebelde”, identificado como presunto líder de este grupo delictivo”, relataron autoridades de la FGJEM.

El homicidio por el cual fue capturada “La Diabla”, ocurrió el 13 de abril de 2022, cuando la víctima, quien era pareja sentimental de Dayana "N", así como esta y otros individuos, quienes ya fueron detenidos, se encontraban en un inmueble ubicado en San Cristóbal Huichochitlán.

Indagatorias de la FGJEM precisaron que en ese lugar los posibles implicados habrían golpeado a este hombre y luego lo asfixiaron, para lo cual utilizaron un cable, indicaron fuentes oficiales de la FGJEM.

Para deshacerse del cuerpo, lo habrían colocado en un tambo con cemento, en un inmueble de la calle Solidaridad, en San Pablo Autopan, de la capital mexiquense, donde días después fue hallado. Para desviar las investigaciones de esta Institución, familiares de la ahora detenida reportaron que ella había desaparecido.

Cae 'La Diabla' por entambar en cemento a su pareja sentimental; era integrante de célula delictiva en Toluca
Cae 'La Diabla' por entambar en cemento a su pareja sentimental; era integrante de célula delictiva en Toluca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae 'La Diabla' por entambar en cemento a su pareja sentimental; era integrante de célula delictiva en Toluca