Cae la “Barbie de Tepito”, influencer y socia de las licuachelas 'Dolls Drinks'; llevaba a un herido de bala en su auto

Cae la “Barbie de Tepito”, influencer y socia de las licuachelas 'Dolls Drinks'; llevaba a un herido de bala en su auto
El Universal / El Tiempo Monclova

Tras una balacera, se les halló un arma de fuego corta, un cargador con seis cartuchos útiles, motivo por el cual fueron detenidos e informados de sus derechos constitucionales

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), dio a conocer que detuvo a Barbie Shezit, conocida influencer y socia de las famosas licuachelas ubicadas en el corazón del Barrio Bravo de Tepito 'Dolls Drinks', fue detenida con dos de sus amigos, aparentemente integrantes de la banda criminal conocida como “Los Fortis”, esto luego de enfrentarse a tiros con una banda rival cuando salían de una fiesta en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Según la policía capitalina, la detención de cuatro hombres y tres mujeres fue por una riña a tiros, donde uno de ellos resultó lesionado, de hecho “La Barbie de Tepito” lo trasladaba en su vehículo a un hospital, tenía un balazo en la cabeza. Los hechos se registraron cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, alertaron a los oficiales de un reporte de disparos por arma de fuego en la Calle 54, de la colonia Emiliano Zapata, y los probables responsables viajaban a bordo de una camioneta color gris y una motoneta color negro.

Con la información proporcionada por el C2, de inmediato se trasladaron al lugar referido y fue en las calles Ángel Albino Corzo y Ferrocarril Hidalgo, en la colonia La Joyita, donde ubicaron los vehículos y les marcaron el alto. De acuerdo con los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual se les halló un arma de fuego corta, un cargador con seis cartuchos útiles, motivo por el cual fueron detenidos e informados de sus derechos constitucionales.

SSC. FOTO: Especial/ EL UNIVERSAL/

Cabe hacer mención que, uno de los detenidos de 31 años de edad, presentaba una lesión en la frente por lo que se solicitaron los servicios de emergencia, ante la demora de la unidad médica, un familiar del lesionado lo trasladó en un vehículo particular a un hospital para su pronta atención médica, bajo custodia policial.

A los detenidos, tres jóvenes de 19 años de edad y uno de 27 años, dos mujeres de 18 años de edad y una de 23, así como el arma, la camioneta y la motoneta, fueron presentados ante el agente del Ministerios Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

SSC. FOTO: Especial/ EL UNIVERSAL/

Cabe hacer mención que, tras un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido de 27 años presentó tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos por Delitos Contra la Salud y uno por Robo agravado calificado, en los años 2023, 2021 y 2013, respectivamente.

También se tuvo conocimiento que uno de los detenidos de 19 años registró un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2023, por Delitos contra la salud y portación de arma de fuego

¿Quién es la Barbie de Tepito?

La influencer conocida como “La Barbie de Tepito” y socia de las licuachelas "Dolls Drinks", es identificada como Amairany Gómez Rodríguez y en redes sociales se presenta como “Barbie Shezit”, con ella fueron detenidas Yareth Díaz Fortis y Melanie Salazar Fortis.

Según el expediente criminal de “Los Fortis”, la madre de Yanet Díaz Fortis es una expresidiaria, mientras que la mamá de Melanie Salazar Fortis, supuestamente fue “secuestrada” y luego asesinada por la disputa que tiene con la célula criminal de La Unión Tepito. La Barbie de Tepito, de 18 años, publicó en su cuenta de TikTok un video previo a irse de fiesta y ser capturada.

Dolls Drinks, las famosas licuachelas de Tepito

Las licuachelas cuentan con un largo historial criminal. Apenas el 31 de mayo pasado fueron asesinados Diana Odiel Rodríguez Martínez y Adrián Rodríguez Martínez “El Pecas”, los dueños de las famosas licuachelas Dolls Drinks, y quienes eran tíos de Amairany Gómez Rodríguez, la influencer y también cantante mejor conocida como Barbie de Tepito. La pareja iba de regreso a su casa cuando fueron atacados a balazos en el vehículo en el que viajaban.

De acuerdo con la Barbie de Tepito el famoso negocio de las licuachelas inició en un estacionamiento en una "mesita" por su tío, ella y otra persona que se encargaba de preparar las bebidas y las tapas. Ante la cantidad de gente que llegaba al lugar, decidieron expandir el negocio y encontraron un terreno en el cual actualmente se ubicaba el lugar.

La música y las bebidas llevaron a que famosos no se resistieran a pisar las Dolls Drinks, entre ellos se encuentran: Bellakath, Cazzu, Christian Nodal, Uzielito Mix, Ryan Castro, así como youtubers como Coreano Vlogs y Yulai, entre otros conocidos influencers y gente del espectáculo.

Cae la “Barbie de Tepito”, influencer y socia de las licuachelas 'Dolls Drinks'; llevaba a un herido de bala en su auto
Cae la “Barbie de Tepito”, influencer y socia de las licuachelas 'Dolls Drinks'; llevaba a un herido de bala en su auto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae la “Barbie de Tepito”, influencer y socia de las licuachelas 'Dolls Drinks'; llevaba a un herido de bala en su auto