Cae José Renato “N”, alias “El Sinaloa”, líder de una célula delictiva de La Familia Michoacana

Cae José Renato “N”, alias “El Sinaloa”, líder de una célula delictiva de La Familia Michoacana
El Universal / El Tiempo Monclova

José Renato “N” fue ingresado al penal estatal de Chiconautla

Ecatepec, Méx.-A José Renato “N”, alias “El Sinaloa”, líder de una célula delictiva de La Familia Michoacana, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplieron con una orden de aprehensión por su presunta participación en el homicidio de tres personas en octubre pasado.

El mandamiento judicial le fue cumplimentado en reclusión, porque José Renato “N”, fue detenido hace unos días en acción conjunta en la que participaron elementos de la FGJEM y de Seguridad Pública Municipal de Ecatepec.

Fue ingresado al penal estatal de Chiconautla por los delitos de portación, tráfico y acopio de armas prohibidas, y delitos contra la salud.

Homicidio que se le atribuye

El homicidio por el cual es investigado ocurrió el 28 de octubre pasado, en la calle Gustavo Baz, de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, donde las tres víctimas, el ahora detenido y varias personas más convivían en una celebración, según la carpeta de investigación.

En algún momento este sujeto, quien portaba un arma de fuego, habría iniciado una discusión con las víctimas, y disparó contra una de ellas, ocasionándole la muerte

Posteriormente, “El Sinaloa” detonó el arma de fuego que portaba contra las otras dos víctimas, quienes perdieron la vida

Los hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por homicidio calificado y con el avance fue posible identificar al probable responsable, contra quien se solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra.

Investigaciones de la FGJEM determinaron que José Renato “N”, alias “El Sinaloa”, al parecer es uno de los líderes de un grupo delictivo generador de violencia, vinculado con una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán.

La corporación continúa con las pesquisas a fin de poder establecer la posible participación de este individuo en otros hechos delictivos ocurridos principalmente en el municipio de Ecatepec.

La fiscalía estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como posible responsable de algún otro delito, sea denunciado.

Cae José Renato “N”, alias “El Sinaloa”, líder de una célula delictiva de La Familia Michoacana
Cae José Renato “N”, alias “El Sinaloa”, líder de una célula delictiva de La Familia Michoacana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae José Renato “N”, alias “El Sinaloa”, líder de una célula delictiva de La Familia Michoacana