Cae 'El Juguete', uno de los principales líderes huachicoleros en Hidalgo

Cae 'El Juguete', uno de los principales líderes huachicoleros en Hidalgo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Autoridades implementaron un operativo de 7 cateos en los que detuvieron a 9 personas, entre ellas al hombre acusado de generar violencia en Cuautepec

Los secretarios de gobierno de Hidalgo Guillermo Olivares Reyna y de seguridad Salvador Cruz Nery, dieron a conocer la detención de “El Juguete”, considerado uno de los principales cabecillas en el robo de combustible y generador de violencia en la región de Cuautepec.

Precisaron que en conjunto con Sedena y Guardia Nacional, se realizaron 7 cateos simultáneos en esa demarcación donde se detuvieron a nueve personas entre ellos al jefe huachicolero.

Salvador Cruz resaltó que estas acciones se realizaron en las colonias Guadalupe Victoria, Centro, Santa María Natividad, Xocopa Tlaxcaltepec, donde se aprehendió a nueve personas, siete hombres y dos mujeres.

Además, se decomisaron siete armas largas de grueso calibre, tres armas cortas, dos de diábolos, seis chalecos balísticos, 843 dosis de cocaína, mil de marihuana y cartuchos de diferentes calibres. Así como tres mil 720 litros de combustible.

¿Quién es "El Juguete"?

Los funcionarios destacaron que El Juguete forma parte de una de las dos bandas principales que se dedican a generar violencia en la zona, “tenemos principalmente detenido al líder de ellos, alias El Juguete que en la inteligencia que tenemos en Sedena y Guardia Nacional es uno de los líderes principales”.

Con ello también se desmantelaron lo que llamaron importantes centros de distribución de droga y venta ilegal de hidrocarburo en la región.

La Procuraduría de Justicia destacó que se iniciaron las carpetas correspondientes por estos cateos que se implementaron luego de una denuncia anónima en donde se señalaba que en el Fraccionamiento Las Casitas en Texcaltepec se realizaban actividades ilícitas, otra de estas acciones se ejecutó en cuatro diferentes domicilios donde se aseguraron 17 celulares, tres computadoras, ocho vehículos y motocicletas.

Con este desmantelamiento se combaten los homicidios relacionados con la delincuencia organizada destacó el titular de la Sedena.

Finalmente, se indicó que las acciones de combate al robo de combustible se mantienen en coordinación con estados colindantes para que sea integral.

Cae 'El Juguete', uno de los principales líderes huachicoleros en Hidalgo
Cae 'El Juguete', uno de los principales líderes huachicoleros en Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae 'El Juguete', uno de los principales líderes huachicoleros en Hidalgo