Cae 1.6% producción de hidrocarburos en tramites

Cae 1.6% producción de hidrocarburos en tramites
Agencias / El Tiempo Monclova

De julio a septiembre, se produjeron un millón 871 mil barriles diarios. 

La producción de hidrocarburos líquidos -que incluye petróleo crudo y condensados- entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus socios tuvo una caída en el tercer trimestre del año de 1.68 por ciento.

De julio a septiembre, se produjeron un millón 871 mil barriles diarios, lo que representa una caída del 1.68 por ciento respecto al millón 903 mil barriles del trimestre previo, de acuerdo con un análisis económico realizado por el área de estudios económicos de BBVA México.

Lo anterior como resultado del declive de los campos maduros, expone el documento.

Detalló que con esa cifra la producción petrolera interrumpió la tendencia creciente que venía mostrando desde el tercer trimestre de 2020.

En ese sentido explicó que el retroceso en la producción petrolera entre el segundo trimestre de 2023 y el tercer trimestre de 2023 es por el declive en la producción de campos maduros, el cual no pudo ser compensado por la mayor producción de los 44 (25 marinos y 19 terrestres) nuevos campos petroleros.

"Es conveniente analizar la contribución que hacen los socios de Pemex y los productos condensados. En relación al segundo trimestre de 2023, la producción de hidrocarburos líquidos se redujo en 31.7 mil barriles diarios al tercer trimestre de 2023. Esta disminución se explica por una variación de menos 20.7 mil, 0.7 mil y 11.7 mil barriles diarios en la producción de Pemex, socios y condensados, respectivamente", señaló.

En contraste, los nuevos campos de producción registraron una producción de 591 mil barriles diarios en el tercer trimestre del año, lo que representa un incremento de 1.72 por ciento al compararlos con los 581 mil barriles obtenidos en el trimestre anterior, sin embargo no será suficiente lograr las metas de producción si no se detiene el declive de los campos maduros.

"Para alcanzar las nuevas metas de producción petrolera de los siguientes años, será necesario que Pemex frene el declive en la producción petrolera de campos maduros y continúe incrementando significativamente la producción aportada por los nuevos campos", agregó.

El análisis concluye que si bien se registró una producción en los nuevos campos, la disminución en los campos maduros afecta las metas de producción, por lo que será indispensable que en los próximos años se haga una aportación mayor de nuevos campos e inversiones en exploración y producción, lo que permita encontrar y desarrollar más yacimientos petroleros.

Cae 1.6% producción de hidrocarburos en tramites
Cae 1.6% producción de hidrocarburos en tramites 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae 1.6% producción de hidrocarburos en tramites