Cadena perpetua al autor de masacre en Buffalo

Cadena perpetua al autor de masacre en Buffalo
El Universal / El tiempo Monclova

Gendron fue sentenciado por la jueza Susan Eagan a pasar el resto de su vida en prisión por el cargo de "terrorismo doméstico" y diez cargos de asesinato en primer grado. 

El estadounidense Payton Gendron, autor de la masacre en un supermercado de Buffalo, al norte de Nueva York, en mayo del 2022, fue sentenciado este miércoles a cadena perpetua, sin derecho a libertad condicional, en una sala atestada de familiares de las 10 víctimas que lo escucharon pedir perdón antes de la sentencia.

Gendron fue sentenciado por la jueza Susan Eagan a pasar el resto de su vida en prisión por el cargo de "terrorismo doméstico" y 10 cargos de asesinato en primer grado.

Inicialmente, había sido acusado de 25 cargos que incluían 10 por asesinato, 10 por asesinato como delito de odio y terrorismo doméstico, así como tres de intento de asesinato como crimen de odio y otro por posesión de armas, de los que se había declarado inocente, pero el pasado noviembre dio un giro para declararse culpable.

Graba momento del tiroteo 

Gendron, hoy de 19 años, se puso un chaleco antibalas y un casco con cámara para transmitir en vivo por internet cuando perpetró la masacre el 14 de mayo del año pasado. Usó un fusil semiautomático, comprado legalmente, pero modificado con un cargador de alta capacidad que es ilegal en el estado de Nueva York.

Hubo solo tres sobrevivientes entre las 13 personas a las que baleó, en un intento premeditado de matar a personas de raza negra.

Entre las víctimas en el supermercado Tops Friendly Market había un decano de iglesia, el guardia de seguridad del supermercado, un activista vecinal, un hombre que iba a comprar un pastel de cumpleaños, una abuela y la madre de un exdirector de bomberos de Buffalo. Sus edades oscilaban entre los 32 y los 86 años.

Cadena perpetua al autor de masacre en Buffalo
Cadena perpetua al autor de masacre en Buffalo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cadena perpetua al autor de masacre en Buffalo