¿Cada cuándo debes bañar a tu perro?

¿Cada cuándo debes bañar a tu perro?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Tener un “lomito” no solo requiere de cierto tiempo, disposición y muchísimo amor, sino también planeación. Como todo ser vivo, requiere de cuidados básicos como alimentarlo, que tenga un lugar cómodo para descansar, dónde jugar, velar por su salud y su higiene. Hasta saber cada cuándo bañar a tu perro es importante.

Sobre este último punto, es difícil saber la frecuencia precisa. Hay quienes no lo bañan hasta que su pelaje lo exige y otras que lo hacen cada una o dos semanas. Sin embargo, fuera de esos escenarios, ¿Sabes con qué frecuencia debes bañar a tu perro?

Nosotras aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre cada cuándo debes bañar a tu “lomito”.

¿Por qué es importante bañarlo?

Primero empecemos aclarando la razón del baño, ya que en algunas ocasiones este aspecto suele ser un tanto descuidado y no lo hacemos hasta que ya huele feo o los vemos de plano muy sucio.

Es importante aclarar que no debemos llegar hasta ese extremo, por lo que el blog en inglés de Petco explica que bañarlos es importante porque elimina la suciedad y los desechos de la piel de tu perro mientras ayuda a prevenir el desarrollo de posibles afecciones de la piel, incluidos los poros obstruidos, picazón, piel seca o piel grasa.

Además de mantenerlo bien arreglado también contribuye a que se sienta bien tu perro. Además de que estarás teniendo un tiempo de calidad para vincularte mejor con tu mascota.

¿Con qué frecuencia debes bañar a tu perro?

De acuerdo con la información del sitio web Petplan, existe la regla general de bañarlo al menos una vez cada tres meses; pero también puedes probar una vez al mes o una vez a la semana siempre y cuando de verdad necesite el baño.

Aunque, tal y como lo menciona el portal de Petco, la respuesta exacta a esa pregunta dependerá de algunos factores como la raza, el estilo de vida y la salud del pelaje de tu perrito.

Además, agrega el sitio de Petplan, es importante el nivel de actividad que tenga y el entorno: si es juguetón o no, si lo sacas a pasear todos los días, si es de pelo largo o corto. También hay perritos con condiciones de salud específicas, como una piel muy sensible.

Finalmente, la respuesta más probada y verdadera a esta pregunta es personal para tu perro y sus necesidades, recuerda que todo va a depender de ti y de la frecuencia con la que lo puedas bañar.

¡Es hora del baño! Algunas recomendaciones

Al igual que el cabello de los humanos, el pelaje de un perro segrega aceites naturales que le ayudan a mantenerlo sano, por lo que lavar con tanta frecuencia puede provocar sequedad e irritación, explica Petplan.

Por lo que debemos ser muy cuidadosas al momento de establecer una rutina de baño para nuestros “lomitos”, por lo que el portal de Petco recomienda el siguiente esquema de baño. Aquí debemos recordarte que todos los perros son diferentes y es esencial monitorear si la frecuencia de baño le está haciendo bien o no.

  • Las razas de doble capa de pelo necesitan bañarse una vez al mes durante las temporadas de muda (primavera y otoño) y una vez cada dos meses en las temporadas sin muda (verano e invierno).
  • Las razas de pelaje corto deben bañarse aproximadamente cada tres meses, con un cepillado regular (una vez por semana) para ayudar a mantener la piel y el pelaje saludables.
  • Si tienes un perro de pelaje largo, báñalo cada ocho a 12 semanas.

Por otro lado, la marca BeChewy explica para USA Today que los perros de pelaje mediano y largo deben bañarse cada cuatro a seis semanas, y los dueños de perros con pelaje corto deben bañar a sus mascotas entre cada mes y cada tres meses.

Aunque en algunas ocasiones bañar a nuestro perro pueda ser sinónimo de terminar toda mojada, pero mantenerlo limpio y tranquilo debe ser primordial para que nuestra mascota tenga una buena calidad de vida.

¿Cada cuándo debes bañar a tu perro?
¿Cada cuándo debes bañar a tu perro? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cada cuándo debes bañar a tu perro?