Cabildo propone Jornada de Salud para Niñas y Niños

Cabildo propone Jornada de Salud para Niñas y Niños
Redacción / El Tiempo de Monclova

En Sesión de Cabildo se propuso dedicar un mes de jornadas de prevención, promoción y atención a la salud infantil, con el objetivo de brindar atención y desarrollo integral.

En Sesión de Cabildo se propuso dedicar un mes de jornadas de prevención, promoción y atención a la salud infantil, con el objetivo de brindar atención y desarrollo integral a la niñez.

Al respecto, la regidora María del Mar Arroyo Peart explicó que tal propuesta, incluye acciones complementarias a padres de familia para orientarlos y ayudarlos en la educación y pleno desarrollo de sus hijos. 

Mensaje. “Es de suma importancia que se garantice la salud de todos, de manera particular a los infantes”, destacó la regidora integrante de la comisión de Salud Pública. 
Por su parte, el alcalde José María Fraustro Siller dijo que la propuesta podría sumarse a las acciones que ya realizan otras instancias de la administración municipal como el DIF Saltillo y la Dirección de Desarrollo Social. 
La propuesta de la regidora María del Mar Arroyo Peart fue canalizada a la comisión de Gobernación y Reglamentos para su análisis de manera coordinada con otras comisiones relacionadas con el tema. 
Por otra parte, la regidora Andrea Alejandra Avilés Aguirre presentó una propuesta relativa a que el Ayuntamiento de Saltillo declare el 21 de noviembre de cada año como el día para conmemorar a las víctimas de feminicidio. 
Avilés Aguirre, integrante de la comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables e Igualdad dijo que, de aprobarse, esta conmemoración serviría para fortalecer la difusión de información relacionada con los mecanismos existentes para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. 
Finalmente, esta propuesta fue canalizada a la comisión de Gobernación y Reglamentos y será analizada también por las comisiones de regidores que estén relacionados con este tema.
"La salud es prioridad, más la de nuestras niñas y niños, por eso trabaja el Cabildo para cambiar, para crear reglamentos que ayuden a cambiar la calidad de vida de los pequeños, esperemos que esto pueda consolidarse y de esta manera se beneficien  muchas familias, el desarrollo integral de la infancia no solamente son las cuestiones de la salud emocional, que también es muy importante, sino también la salud física, es necesario relacionarlo y que las dos sean prioridad".

Cabildo propone Jornada de Salud para Niñas y Niños
Cabildo propone Jornada de Salud para Niñas y Niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cabildo propone Jornada de Salud para Niñas y Niños