Cabildo aprueba incentivos para médicos que vienen a Piedras Negras

Cabildo aprueba incentivos para médicos que vienen a Piedras Negras
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Dentro de los puntos más relevantes que se tocaron en la segunda sesión de cabildo, fue el relacionado con la serie de incentivos que se entregarán a los médicos que recientemente fueron reclutados durante el draft realizado en la CDMX, lo cual fue aprobado por unanimidad, esto con el fin de convencerlos de que vengan a Piedras Negras a trabajar y desarrollarse profesionalmente existiendo un amplio campo para su profesión, ya que los servicios de salud son muy demandados por los extranjeros.

Entre los incentivos que se ofrecieron está una beca única por mudanza, membrecía para el Centro Acuático, apoyo económico para un hijo, esto se les suma lo que el IMSS les ofreció, lo cual de acuerdo al sindicato está el otorgarles una base definitiva que es lo que principalmente buscan los galenos a fin de contar con la seguridad de un trabajo estable. 

Comitiva. Norma Treviño, Presidenta Municipal, indicó que el pasado 2022 fueron reclutados 21 médicos, lo cuales se mantienen en Piedras Negras y uno de ellos acudió a este draft con la comitiva para apoyar en labor de convencimiento de que vengan a la ciudad, presentando su vivo testimonio de las ventajas que ofrece la frontera más segura de todo México.
La Edil indicó que los médicos han resaltado el trato que se les ha dado, por lo que ello buscan recomendar esta plaza, por lo que los incentivos han sido uno de los puntos que han valorado para que tomen la decisión, además del acercamiento que tiene el IMSS con ello, ya que es el sitio donde se desempeñarán en sus ámbitos profesionales. Serán 27 médicos que llegarán a cubrir las plazas ofrecidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Cabildo aprueba incentivos para médicos que vienen a Piedras Negras
Cabildo aprueba incentivos para médicos que vienen a Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cabildo aprueba incentivos para médicos que vienen a Piedras Negras