Cabalgata de Sabinas descansará en Monclova

Cabalgata de Sabinas descansará en Monclova
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Monclova develará una pintura en honor a la tradicional cabalgata y brindará hospitalidad.

La Cabalgata Santo Domingo Sabinas iniciará el 2 de septiembre para recorrer 352 kilómetros, pasará por seis municipios y tres regiones, entre ellos, Monclova, donde pernoctarán el martes 5, en el lienzo Las Moras, propiedad del empresario Raúl Flores y su hija Miriam, en el norte de la ciudad. Sandra Valenciana, presidenta de la Asociación de Cabalgantes, anunció la tradicional cabalgata en compañía de Azucena Ramos, Secretaria de Turismo; Guadalupe Murguía, representante regional; Nattali Campos, directora de Fomento Agropecuario; Gabriela Garza y Alberto Medina, regidores, y José Heriberto Martínez, ejidatario.

Recorrido.  La partida con 250 jinetes, que recorrerán los kilómetros de ocho días, será de Congregación  Santo Domingo de Ramos,  el 2 de septiembre, un día antes se corona a la reina, posteriormente recorren hasta Paredón, Espinazo, El Marqués, Monclova, Progreso, donde también serán recibidos por el alcalde Lico Quintanilla, luego siguen hasta Sabinas donde hace la entrada sumados los en los últimos 11 kilómetros por unos 10 mil jinetes a caballo o en carretas para sumarse a los 60 mil asistentes que esperan.  

En Monclova se va a develar un mural en honor a esta cabalgata tradicional, lo mismo que en Sabinas.

Valenciana explicó que no cabalgarán por la ciudad para no dañar los caballos por el pavimento, pero invitan acudan a donde pasarán la noche

Cabalgata de Sabinas descansará en Monclova
Cabalgata de Sabinas descansará en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cabalgata de Sabinas descansará en Monclova