Cabalgan para festejar 89 años del Ejido 8 de Enero en Frontera

Cabalgan para festejar 89 años del Ejido 8 de Enero en Frontera
Adriana Cruz / El Tiempo de Monclova

Miles de personas fueron parte de la cabalgata por el 89 aniversario de ejido 8 de Enero.

Miles de cabalgantes celebraron el 89 aniversario de ejido 8 de Enero de ciudad Frontera, arrancando sobre la carretera 30 a la altura del Aeropuerto toda una tradición y verbena popular se vive en esta fecha, la ciudadanía que los acompaña disfruta de la gastronomía de este lugar, su música, rodeo y baile.

Por la noche y como cierre de las festividades se realizó el gran baile de aniversario con grupos populares como la Tropa Estrella y los Comisarios del Norte.

La comunidad 8 de Enero esta situada en la ciudad de Frontera, Coahuila, con una población de mil 700 habitantes, año con año celebran con fiesta y cabalgata, un año más de su fundación, ejidatarios se preparan con tiempo ante el Ayuntamiento con los pagos y permisos, así como la logística para el día del evento.

Se tenía contemplado dar inicio a las 10:30 de la mañana sin embargo con la llegada de cabalgantes este arrancó cerca de las 12:30 horas sobre la carretera 30, caballos, trailas y camionetas adornadas con globos, flores de diferentes colores y al ritmo de la música desfilaron hasta el salón de eventos ejidal donde se tenía preparado una comida para los cabalgantes.

Después de años de haberse cancelado las cabalgatas y eventos sociales por la pandemia de COVID 19, personas de otros municipios celebraron este aniversario de ejido 8 de Enero asistiendo a sus festividades, y dejando una gran derrama económica en los establecimientos de comida que se ubican sobre la carretera 30 y que son reconocidos por el exquisito manjar en sus platillos tradicionales además del pan de elote delicioso postre elaborado a mano por mujeres de esta comunidad. Año con año se realiza esta cabalgata como tradición de los habitantes y recordar la fundación de esta comunidad rural hace 89 años destacando el crecimiento que ha tenido. Por la noche y para cierre de estas fiestas miles de personas más acudieron al gran Baile donde amenizaron grupos locales ya esperados por los asistentes.

Cabe destacar que por algunas horas se mantuvo un caos vial desde el Libramiento Carlos Salinas hasta la carretera 30 por la participación de miles de cabalgantes.

Cabalgan para festejar 89 años del Ejido 8 de Enero en Frontera
Cabalgan para festejar 89 años del Ejido 8 de Enero en Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cabalgan para festejar 89 años del Ejido 8 de Enero en Frontera