¿Cábala? Paunovic advirtió a jugadores de Chivas: 'No toquen la copa'

¿Cábala? Paunovic advirtió a jugadores de Chivas: 'No toquen la copa'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Veljko Paunović, técnico de las Chivas, demostró que tiene sus cábalas previo a la ida de la Final del Clausura 2023 ante Tigres.

Y es que cuando ingresó al lugar donde los jugadores darían conferencias y atenderían a los medios de comunicación, el estratega serbio naturalizado español lanzó una severa advertencia a sus jugadores: “no toquen la copa”.

Existe una creencia en el mundo del futbol que asegura que tocar el trofeo previo o durante una Final es de mala fortuna, por lo que muchos jugadores evitan hacerlo.

Sin embargo, también hay quienes han demostrado no creer en este mito y han tocado la copa en partidos de talla internacional como Champions League.

JUGADORES QUE TOCARON EL TROFEO Y PERDIERON

Existen varios casos de jugadores que tocaron el trofeo en una Final y terminaron con las manos vacías. Y aunque no existe una relación directa entre el resultado de un partido y el haber tocado la copa, las cábalas del futbol muchas veces ocasionan que la gente crea la contrario.

Uno de los casos más recordados ocurrió durante la Final de la Champions League de 2005, cuando Gennaro Gattuso al medio tiempo del duelo entre Milan y Liverpool acarició el trofeo. En es momento el equipo italiano ganaba 3-0, pero al final los ingleses lograron empatar y ganaron en penales.

En 2018 ocurrió lo mismo con Dmitri Payet con el Olympique de Marsella en la Final de la Europa League, pues el jugador francés tuvo el valor de tocar la copa y su equipo perdió 3-0 ante el Atlético de Madrid.

Un caso más reciente ocurrió en la Copa del Rey 2021. El delantero del Athletic de Bilbao, Iker Muniaín, acarició el trofeo cuando los equipos salían al campo y la Real Sociedad terminó siendo el campeón.

¿Cábala? Paunovic advirtió a jugadores de Chivas: 'No toquen la copa'
¿Cábala? Paunovic advirtió a jugadores de Chivas: 'No toquen la copa' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cábala? Paunovic advirtió a jugadores de Chivas: 'No toquen la copa'