CAAS: Balance positivo y eficiente en servicio de agua

CAAS: Balance positivo y eficiente en servicio de agua
Redacción / El Tiempo de Monclova

 

Coordinación La sinergia entre ambas entidades no solo fortalece la infraestructura urbana, sino que también promueve la equidad del acceso al líquido vital. 

El trabajo coordinado del gobierno municipal y la empresa Aguas de Saltillo, permitió mantener un servicio eficiente en el suministro de agua y aumento en su eficiencia en 2023, se informó en la última reunión del Consejo de Administración de Aguas de Saltillo.

En la reunión, el alcalde José María Fraustro Siller, destacó la labor con la paramunicipal Aguas de Saltillo y el gobierno estatal encabezado por Manolo Jiménez Salinas.
Además, se trataron temas como los avances de las acciones del Plan Extraordinario Contra la Sequía, la aprobación del Presupuesto y Plan de Trabajo a ejercer en 2024, al autorizarse una inversión récord de 210 millones de pesos, que se traduce en la mayor inversión anual proyectada por AGSAL hasta el momento, en beneficio de la ciudad y sus habitantes. Chema Fraustro aseguró que la preparación con acciones ante la situación climática que se avecina, son efectivas para que los saltillenses disfruten de agua en sus casas sin mayores contratiempos y con un sistema de agua consolidado”, aseguró el alcalde de la capital de Coahuila.
Jordi Bosch Bragado expuso que 2023 ha sido un año de resultados favorables para la consolidación del sistema de agua en la capital de Coahuila. 
Se mantiene la eficiencia  física en 78 por ciento, se sumaron 4 mil 198 nuevos contratos, para llegar a un total de 280 mil usuarios atendidos con una cobertura del 98 por ciento en materia de agua potable”, mencionó. “Además, continuamos con el empleo de tecnologías innovadoras en materia de búsqueda de fugas ocultas como son: la sectorización, fotografías satelitales y el empleo de gas trazador, logrando localizar y reparar más de mil 700 fugas no visibles”, aseguró el gerente de Agsal.
Finalmente, se dijo que en 2023 se fortalecieron las bases para garantizar el abasto sustentable de agua potable, a través de la ampliación del contrato de asociación entre el Municipio de Saltillo con el socio tecnológico Veolia hasta el 2034, en un marco de un sistema operador equilibrado. La colaboración estrecha entre el Ayuntamiento de Saltillo y la empresa Aguas de Saltillo emerge como un pilar fundamental para el desarrollo sustentable y el bienestar de la comunidad. Esta coordinación efectiva es vital para garantizar la provisión eficiente de servicios hídricos.

CAAS: Balance positivo y eficiente en servicio de agua
CAAS: Balance positivo y eficiente en servicio de agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CAAS: Balance positivo y eficiente en servicio de agua