CAAD detecta causas de suicidios en la población de Piedras Negras

CAAD detecta causas de suicidios en la población de Piedras Negras
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

Una baja autoestima mal manejada, se puede convertir en un peligro y las consecuencias pueden ser fatales.

Iniciando este año  2023 el CAAD Piedras Negras por medio de su personal médico y psicológico, el Lic. Pedro Vargas nos menciona acerca de algunas problemáticas que se han detectado en lo que fue el año 2022 y en las situaciones que se mostraron más vulnerables, como fueron los suicidios en nuestra ciudad, donde la cifra fue alta a comparación de otros años. Uno de los problemas más importantes a resaltar es la situación que se viven por  los efectos de la pospandemia, la soledad que esto acarreo sobre todo en la niñez y la juventud y la falta de seguridad personal derivado del encierro y el resguardo de salud que se vivió.

También el Lic. Pedro Vargas nos mencionó que en otros casos la falta de aceptación para terminar una relación, así como no cerrar ciclos de nuestras vidas o relaciones pasadas, puede desencadenar una severa depresión que puede llevar al individuo al deseo de privarse de la vida o atentar contra ella.

Problemática. Entre los problemas más graves que el centro ha logrado registrar se encuentra la falta de amor propio o baja autoestima, ansiedad, entre otras situaciones que se pueden derivar de estos problemas emocionales, es por esa razón que el gobierno están enfocados en la salud mental. La principal razón por la cual el CAAD desea apoyar a las personas que están pasando por algo así es para que en este 2023 no se presenten casos lamentables. Existen ejemplos de personas  que se han aferrado al pasado y les cuesta cerrar ciclos, también van en contra de la vida, porque no la disfrutan como debe de ser, ahí en cuando talvez no podamos encontrar problema ya más grave como el enojo, o la depresión. Hay un ejemplo que le gusta recordar a sus alumnos, “así como los árboles, que, en cada estación del año, florecen, dan frutos, se caen las hojas y vuelve todo un ciclo, así también las personas, tenemos momentos de dar”.

Socializar.  Una cosa más que no nos podemos perder son los vínculos, con familiares o amigos, si saludo a la vecina, o simplemente el saludar, es educación, que hoy en día se ha perdido mucho, nunca debemos de olvidarnos del primer amor que es la autoestima, amate, quiérete, confíate, y eso mismo se va a poder dar".  Fue una de las cosas que puntualizo el psicólogo dentro se las menciono, además de añadir que como personas nos tenemos que nutrir emocionalmente nuestra autoestima no solo nuestro cuerpo.

CAAD detecta causas de suicidios en la población de Piedras Negras
CAAD detecta causas de suicidios en la población de Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CAAD detecta causas de suicidios en la población de Piedras Negras