ByteDance, propietaria de TikTok, despide a cientos de empleados

ByteDance, propietaria de TikTok, despide a cientos de empleados
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Al igual que otras plataformas, tuvo que recurrir a recortes para reducir costos

ByteDance, gigante tecnológico de China y matriz de TikTok, se sumó a las plataformas que realizan despidos masivos.

De acuerdo con el diario South China Morning Post, que citó como fuete a dos personas familiarizadas con el tema, ByteDance despidió a cientos de empleados en varios departamentos a finales de 2022 como parte de los esfuerzos para racionalizar las operaciones.

La medida ha afectado a los empleados de Douyin, la versión china de TikTok, con 600 millones de usuarios activos diarios, así como a sus operaciones de juego e inmobiliarias, dijeron las fuentes, que declinaron ser nombradas por no estar autorizadas a hablar con los medios.

Los recortes de plantilla representan un pequeño porcentaje de la plantilla de ByteDance, uno de los mayores empleadores del sector tecnológico chino y con más de 100 mil empleados en todo el mundo. ByteDance es una empresa privada, por lo que no está obligada a revelar públicamente información relacionada con su actividad.

El medio chino Jiemian fue el primero en informar de los despidos en ByteDance. La herramienta de colaboración empresarial de ByteDance, Feishu, también conocida como Lark, fue uno de los departamentos más afectados, afectando a cerca del 10% de los empleados, según el informe. ByteDance no ha emitido comentarios sobre el tema.

Una de las fuentes detalló que el personal despedido será indemnizado con base en el número de años de servicio, más un mes de salario.

Los despidos se produjeron después de que el consejero delegado Liang Rubo, que solía dirigir el departamento de recursos humanos antes de tomar el relevo del fundador Zhang Yiming en 2021, dijera a los empleados a finales de diciembre que la empresa necesita “ponerse en forma y reforzar el músculo”, una frase que ha utilizado repetidamente en el último año en un intento de racionalizar las operaciones.

En noviembre pasado, Meta, la empresa matriz de Facebook, anunció un recorte de 11 mil puestos de trabajo, que representa alrededor del 13% de su plantilla global.

En su momento, el fundador de la red social, Mark Zuckerberg explicó que esperaban un rápido crecimiento de la plataforma, en medio y tras la pandemia, que no ocurrió, por lo que tuvo que reducir costes. En Twitter, Elon Musk prescindió de alrededor de la mitad de la plantilla, también en aras de reducir gastos.

ByteDance, propietaria de TikTok, despide a cientos de empleados
ByteDance, propietaria de TikTok, despide a cientos de empleados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ByteDance, propietaria de TikTok, despide a cientos de empleados