El Tiempo de Monclova

Ciencia y Tecnología Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

BuzzFeed empezará a usar la IA de ChatGPT para redactar sus famosos cuestionarios

BuzzFeed empezará a usar la IA de ChatGPT para redactar sus famosos cuestionarios
AGENCIAS / EL TIEMPO
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

The Wall Street Journal informó el jueves de que BuzzFeed, el sitio conocido por convertir los “listicles” en un contenido común de Internet, planea usar IA para generar sus famosos cuestionarios digitales.

BuzzFeed proporcionó a Gizmodo un memo que el CEO de la compañía, Jonah Peretti, envió recientemente a los empleados. Peretti quiere que un sistema de IA desempeñe un papel importante en los departamentos editorial y comercial de la empresa, pero que ya estaba planeando usar un modelo de IA para los cuestionarios de BuzzFeed. Peretti dijo que la IA podría escribir preguntas basadas en un tema y luego crear una redacción única para cada usuario.

Un ejemplo de un cuestionario que Peretti usó en su memo se titula “Este cuestionario escribirá una comedia romántica sobre ti en menos de 30 segundos”. La imagen incluía preguntas generadas por IA como “elige un tropo para tu comedia romántica” o “cuéntanos un defecto entrañable que tengas”.

“Vemos que los avances en IA abren una nueva era de creatividad que permitirá a los humanos aprovechar la creatividad de nuevas maneras con infinitas oportunidades y aplicaciones para el bien”, escribió Peretti en su email. “La IA puede beneficiar tanto a los creadores de contenido como a las audiencias, inspirando nuevas ideas e invitando a los miembros de la audiencia a cocrear contenido personalizado”.

Un portavoz de BuzzFeed nos dijo que su contenido generado por IA se lanzará a principios de febrero, aunque no dijeron cuánto de este contenido generado por IA reemplazará a los cuestionarios creados por humanos. Un portavoz de la compañía le dijo a WSJ que BuzzFeed seguirá centrándose en el contenido generado por humanos para su lado periodístico.

Pero el paso a la IA también tiene un incentivo económico detrás. Peretti también mencionó tener que buscar y raspar para obtener “cada centavo de los ingresos” y administrar su empresa “como una startup esbelta y rudimentaria”. BuzzFeed salió a bolsa en 2021 después de adquirir HuffPost y el medio de entretenimiento Complex. Al igual que muchas empresas de medios, BuzzFeed despidió al 12% de su fuerza laboral a finales del año pasado en medio de rumores sobre un empeoramiento de las perspectivas económicas.

Además, el CEO también se mostró optimista sobre el uso de creadores o influencers para crear marcas en BuzzFeed y sus otras propiedades. Esto parece cercano a la relación que tienen los creadores de contenido en los servicios de redes sociales como YouTube o TikTok, aunque Peretti no compartió ningún detalle de cómo funcionaría esta relación. Este paso a la IA se produce solo unos años después de que BuzzFeed empezara a pagar por cuestionarios y listas creados por fans.

En este supuesto ecosistema, los humanos crearían el marco del cuestionario y tal vez editarían algunas de las respuestas de la IA, pero el sistema informático se encargaría de todo lo demás, según el Wall Street Journal.

La noticia llega inmediatamente después de otro reportaje del Journal que dice que, según fuentes anónimas, Meta está pagando a Buzzfeed cerca de $10 millones para crear contenido en Facebook e Instagram. La empresa también tiene la tarea de capacitar a los creadores de contenido para que hagan más contenido viral.

Otros sitios ya están experimentando con contenido generado por IA. CNET ha estado bajo escrutinio este mes por publicar discretamente artículos explicativos escritos por IA durante meses. CNET y su empresa matriz, Red Ventures, pausaron sus artículos escritos por IA después de que las investigaciones detallaran cómo, incluso después de que supuestamente fueran editados por humanos de la vida real, algunos de los artículos contenían importantes errores. Incluso después de esto, CNET planea publicar más contenido periodístico generado por IA.

Por mucho que Peretti ensalce cómo la IA “permitirá que los humanos aprovechen su creatividad”, existe un temor sincero de que la IA podría eliminar puestos de trabajo de los creativos, desde artistas hasta escritores. Los escritores de cuestionarios independientes mal pagados pueden ser los primeros en irse, pero las empresas podrían ver fácilmente oportunidades para reemplazar a los humanos que escriben contenido más largo.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana