¿Buscas universidad? Cuidado que no sea ‘patito’

¿Buscas universidad? Cuidado que no sea ‘patito’
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Dirección General de Escuelas Particulares de Educación Media y Superior en Coahuila reciben alrededor de 25 quejas sobre “escuelas patito” cada año, por lo que exhortó a revisar el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de las escuelas a las que se desea ingresar el próximo ciclo escolar.

“Cada año nos llegan quejas o sospechas de que ciertas escuelas estén operando si su RVOE, por eso alertamos a los estudiantes para que no se inscriban en ese tipo de escuelas (las que no los muestran); cuando nos llegan las quejas nosotros rastreamos las escuelas y vamos por parte de nuestro departamento”, manifestó el titular de la Dirección, Mario Humberto Rodríguez Montes.
Vamos a que nos muestren si tienen su RVOE, si tienen su clave escolar, si cuentan con todos los requisitos para la inscripción y valoración de la Secretaría de Educación, si no la tienen entran en un proceso jurídico con nosotros, agregó. Por eso es importante que cuando se inscriban a una escuela y estén dudosos hablen a la Secretaría de Educación hablen a la Dirección General, ahí serán tendidos, sobre todo, reiteró, cuando son preparatorias que manifiestan que con un examen o yendo tres meses vas a terminar el bachillerato. “No se dejen engañar, la Secretaría tiene las puertas abiertas en la Subsecretaría de Educación Medio Superior y ahí les podemos indicar si tanto su preparatoria o su Escuela Profesional está inscrita con el Gobierno del Estado de Coahuila, además puedes revisarlo en Internet”, comentó.
Por otra parte, agregó que la situación de las escuelas particulares se revisa con mucha determinación, sobre todo en superior para que no les falte ningún trámite que avale su plan y programa sea profesional, y sea digno para que los compañeros que estudien esa carrera o que lleven a cabo ese desarrollo sean profesionales el día de mañana, agregó. Existen cerca de 700 escuelas particulares de bachillerato y superior con cerca de 75 mil estudiantes.

¿Buscas universidad? Cuidado que no sea ‘patito’
¿Buscas universidad? Cuidado que no sea ‘patito’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Buscas universidad? Cuidado que no sea ‘patito’