¿Buscas renovar tu armario y apoyar a perritos? Perrunos UAAAN te da la bienvenida al 'Bazar Más Perrón'

¿Buscas renovar tu armario y apoyar a perritos? Perrunos UAAAN te da la bienvenida al 'Bazar Más Perrón'
Redacción/ El Tiempo Monclova

Podrás actualizar tu clóset con varios artículos desde 15 pesos.

El grupo de Facebook "Perrunos UAAAN", afiliado a la Universidad Autónoma Agronómica Antonio Narro (UAAAN) Saltillo, ha organizado un evento benéfico denominado "Bazar Más Perrón". El objetivo principal de este bazar es recaudar fondos para apoyar a los perritos del refugio.

El evento está programado para el viernes 25 de agosto, comenzando a las 10:00 horas y concluyendo a las 13:00 horas. El punto de encuentro será el edificio de la planta del desierto, ubicado frente al departamento de Parasitología en las instalaciones de la UAAAN.

Durante el evento, estarán a disposición del público diversos artículos como ropa, zapatillas y otros objetos diversos. Lo especial de esta oferta es que los precios comenzarán desde 15 pesos por artículo. Según una publicación del grupo en las redes sociales, todos los artículos estarán en excelentes condiciones.

Esta iniciativa pretende no sólo brindar a la comunidad universitaria y al público en general la oportunidad de adquirir artículos asequibles sino también hacer una contribución significativa al bienestar de los perros de los refugios. Se espera la asistencia activa de la comunidad universitaria y de todo aquel interesado en apoyar esta iniciativa altruista.

64e6448d6b419.jpg

 

¿QUÉ PASÓ CON EL REFUGIO?

En julio de 2023,se informó que estudiantes de la UAAAN utilizaron las redes sociales para solicitar apoyo para evitar que los perros que viven en el refugio sean llevados a la perrera y, por lo tanto, corran el riesgo de ser sacrificados.

La organización “Trato Digno al Perruno UAAAN” concluyó sus actividades el 10 de septiembre de 2022. Durante este período, el Rectorado autorizó la eutanasia de un grupo de más de 8 perros, los cuales previamente habían sido capturados por el Departamento de Control Canino del municipio de Saltillo. .

De esta manera surgió la asociación “Perrunos UAAAN” bajo el liderazgo de la Maestra Diana Rodríguez, quien asumió el rol de responsable del albergue en la institución universitaria. Sin embargo, por directivas emitidas por la actual administración, encabezada por el Dr. Alberto Flores Olivas, se estableció un plazo para la reubicación de los más de 70 perros que residen en dichas instalaciones. El incumplimiento de esta condición generó una advertencia de que los animales serían entregados al Departamento de Control Canino, con posibilidad de eutanasia.

Por ello, como parte de una posible solución, solicitaron a los usuarios hogares temporales para los animales y, a cambio, se comprometieron a proporcionar alimentos y elementos esenciales para la estadía de los perros.

Simultáneamente, la página creó un álbum de fotos virtual donde se publican perfiles de perros adoptables. Proporciona información sobre su nombre, tamaño, edad, calendario de vacunación, personalidad y algunas recomendaciones. "Borrado y Alan son hermanos, es preferible adoptarlos juntos para que no se depriman", se lee en una de las fotografías.

Si quieres conocer más sobre los perritos adoptables, te invitamos a visitar la página de Facebook de Perrunos UAAAN para más información.

64e6478a2259a.jpg

¿Buscas renovar tu armario y apoyar a perritos? Perrunos UAAAN te da la bienvenida al 'Bazar Más Perrón'
¿Buscas renovar tu armario y apoyar a perritos? Perrunos UAAAN te da la bienvenida al 'Bazar Más Perrón' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Buscas renovar tu armario y apoyar a perritos? Perrunos UAAAN te da la bienvenida al 'Bazar Más Perrón'