¿Buscas casa o depa? Precio de la vivienda aumentó 11.7% en primer trimestre del año

¿Buscas casa o depa? Precio de la vivienda aumentó 11.7% en primer trimestre del año
Redacción / El Tiempo de Monclova

La vivienda nueva presentó una variación de 13%, mientras que la vivienda usada aumentó 11% durante el primer trimestre del año

En el primer trimestre del año, el precio promedio de una vivienda fue de 1 millón 601 mil pesos, un aumento de 11.7% respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con información de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

En la Zona Metropolitana del Valle de México el Índice de la SHF creció 11%, en Guadalajara 13%; Monterrey 11%; en la zona metropolitana de Puebla-Tlaxcala el crecimiento fue de 7.5%; mientras que en Toluca 7%; Tijuana 15.6%; León 9.6%; y en Querétaro, el incremento fue de 13%.

Costo de la vivienda nueva

La vivienda nueva presentó una variación de 13%, mientras que la vivienda usada aumentó 11% durante el primer trimestre del año.

El precio de las casas solas creció 12% y el de casas en condominio y departamentos se apreció 11.6%.

“Al ordenar los precios de los créditos hipotecarios de menor a mayor, a nivel nacional, se observa que el 25% de las operaciones se realizaron por un precio igual o menor a 626 mil pesos.

“El precio mediano fue de 926 mil pesos, lo que significa que 50% de las operaciones en el mercado de la vivienda se realizaron por debajo de este monto y la otra mitad por arriba. Finalmente, 75% de las viviendas se vendieron por menos de 1 millón 853 mil pesos y el resto por un precio superior”, detalló SHF, en un comunicado.

PIB, empleo e inflación en el primer trimestre del año

En los primeros tres meses del año, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 3.9% en términos reales, de acuerdo con el Inegi.

Mientras que el número de trabajadores permanentes registrados en el IMSS creció 3.2% comparado con el mismo trimestre de 2022.

En tanto, la inflación medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor fue de 6.8%, y de acuerdo con Banco de México, la tasa hipotecaria promedio fue de 11.2%.

¿Buscas casa o depa? Precio de la vivienda aumentó 11.7% en primer trimestre del año
¿Buscas casa o depa? Precio de la vivienda aumentó 11.7% en primer trimestre del año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Buscas casa o depa? Precio de la vivienda aumentó 11.7% en primer trimestre del año