Buscará cristiano alcaldía de Saltillo

Buscará cristiano alcaldía de Saltillo
Katya González / El Tiempo Monclova

Eduardo Pacheco precisó que intentará competir con la gracia de Dios porque detrás del proyecto que él encabeza existe mucha gente

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Presentó Eduardo Pacheco ante el Instituto Electoral de Coahuila su carta de intención como aspirante a la candidatura independiente a la alcaldía de Saltillo, con ello se convierte en el primer ciudadano aspirante a contender en el proceso electoral en 2024.

De acuerdo con información proporcionada por el presidente del organismo electoral, Rodrigo Germán Paredes Lozano, con Eduardo Pacheco son dos personas que aspiran y que buscan el registro para una candidatura independiente.

Aunque por Saltillo está solamente Eduardo Pacheco, se desconoce el nombre de la persona que busca la candidatura independiente ciudadana por el municipio de Sabinas.

No obstante, el plazo vence el 25 de diciembre para que los interesados en manifestar su intención de convertirse en aspirantes a una candidatura independiente a la alcaldía de cualquiera de los 38 municipios en la entidad.

Por lo que será en la sesión del 27 de diciembre cuando el Consejo General del IEC dé a conocer la cantidad de registros que se recibieron, los cuales pasarán a la etapa de consecución de firmas de apoyo ciudadano.

Luego de asumirse consciente de que uno de los requisitos es no ser ministro de culto situación en la que se encuentra hoy, Eduardo Pacheco precisó que intentará competir con la gracia de Dios porque detrás del proyecto que él encabeza existe mucha gente.“Es un reto muy grande, pues la convocatoria y la ley lo hacen difícil, respetamos a los partidos políticos, pero pensamos que hace falta en esta ciudad una representatividad ciudadana en cuanto a las plataformas electorales”, concluyó.

PROPUESTAS Y COMPROMISOS DE PACHECO PARA SALTILLO

Seguridad, empleo, vivienda y derecho a la vida digna son áreas de oportunidad que Eduardo Pacheco, aspirante a una candidatura independiente por la alcaldía de Saltillo, reconoce e impulsará en la ciudad.

Este jueves, en compañía de su familia y amigos, Eduardo Pacheco acudió a las oficinas del Instituto Electoral de Coahuila para hacer del conocimiento de las autoridades su intención por contender por la alcaldía de la ciudad.

El aspirante informó que, de obtener el respaldo de la ciudadanía, reforzará las áreas que permitan el crecimiento de la sociedad, como la lucha contra la delincuencia y la violencia, así como el empleo y la vivienda.

“Hay una población conservadora que queremos que algunos conceptos se mantengan, como la familia, es algo que no se ha fortalecido de la manera que se necesita. Tenemos una población que está entristecida, que tiene depresión, que está padeciendo y tenemos que reforzar estas políticas”, consideró.

Así mismo, señaló que reforzará la prevención del delito, como el caso de la violencia contra la mujer.

“No solo debe significar penas más altas al agresor, sino lograr que los hombres dejen de ser violentadores. Nuestras políticas o nuestra percepción es establecer políticas públicas de prevención, si invertimos en la prevención de la violencia nos vamos a ahorrar el después tener más centros de readaptación social”, mencionó.

Anunció que trabajará a favor de la vida de los niños animando a las mujeres a permitirles que nazcan y puedan ser criados o adoptados por otras personas.

“Creemos que el amor a la vida es un tema que debemos fortalecer”, señaló.

Entre los requisitos que deberá cumplir para tomar parte en la terna electoral se encuentra el reto de reunir 12 mil apoyos ciudadanos por lo cual hizo el llamado a la ciudadanía que simpatice con los valores de la vida, de la familia y de la moral a que se sume a su proyecto.

6584e6db8b7a2.jpg

6584e6dbb5a07.jpg

Buscará cristiano alcaldía de Saltillo
Buscará cristiano alcaldía de Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscará cristiano alcaldía de Saltillo