Buscará alcaldía de Múzquiz hermano de Tania Flores

Buscará alcaldía de Múzquiz hermano de Tania Flores
Redacción / El Tiempo de Monclova

Habrá propuestas en principio una vez que llegue al Congreso, destacó el diputado electo, una de ellas a favor de la diversificación económica de la Carbonífera.

Saltillo, MÁS. – Con un 55 por ciento de aceptación en las encuestas locales, 20 puntos arriba de su más cercano competidor, el diputado electo por el Partido del Trabajo, Antonio Flores Guerra buscaría la candidatura para la alcaldía de Múzquiz.

No obstante, reconoció que por el momento la idea es posicionar el trabajo legislativo a partir de enero y tendiente al rescate de la economía minera en Múzquiz, municipio que se ha visto afectado por el cierre del Grupo Acerero del Norte o Altos Hornos de México.

El diputado electo por minoría o de representación proporcional abordó el tema de la alcaldía y su trabajo legislativo del cual habló en primer término.

Destacó que por la crisis que vive AHMSA se han visto perjudicadas familias y trabajadores de esa empresa radicados en Múzquiz, pues el consorcio cuenta con varias minas de extracción de carbón en la región las cuales cerraron su producción temporalmente.

Por ello, en cuanto a su trabajo legislativo, a partir del 1 de enero está el promover la diversificación económica para no depender del carbón en toda la región Carbonífera.

En su primera visita al Congreso local, el diputado plurinominal habló, como segundo tema, del proceso de elección de la alcaldía en Múzquiz en el 2024.

Después de informar que es a través del “Mercadito de Tony” que apoya a familias necesitadas en Múzquiz con productos de la canasta básica y a bajo precio, el diputado electo, aunque reconoció que valora la posibilidad si la ciudadanía se lo pide, dijo que buscaría postularse como candidato en alianza partidista de izquierda con PT, Morena u otro partido.

“Me sometí a encuesta y voy muy arriba, 55 puntos, a comparación de otros aspirantes del PRI que alcanzan 30 puntos y de otros partidos”, destacó finalmente.

Buscará alcaldía de Múzquiz hermano de Tania Flores
Buscará alcaldía de Múzquiz hermano de Tania Flores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscará alcaldía de Múzquiz hermano de Tania Flores