Buscan senadores del PRI remover a su coordinador Osorio Chong; alistan asamblea

Buscan senadores del PRI remover a su coordinador Osorio Chong; alistan asamblea
El Universal / El tiempo Monclova

Legisladores expresaron inconformidad con el líder de la bancada priista por “el abandono” en el que tiene al grupo parlamentario; “hay muchas posibilidades” de que sea destituido, todo se definirá este miércoles. 

La mitad más uno, es decir, siete de 13 senadores del PRI convocaron para este miércoles a una asamblea general extraordinaria del grupo parlamentario, con la finalidad de atender asuntos urgentes de la reorganización de la bancada, entre los que destaca la posible remoción de su coordinador, Miguel Ángel Osorio Chong, quien sería relevado por Manuel Añorve.

La convocatoria está firmada por los senadores Mario Zamora, Jorge Carlos Ramírez Marín, Manuel Añorve, Beatriz Paredes, Ángel García Yañez, Claudia Anaya y Silvana Beltrones, y según fuentes de la bancada, en realidad son nueve los legisladores que cuentan con el respaldo de Carlos Aceves del Olmo, que está delicado de salud, y Verónica Martínez, quien está fuera de la Ciudad de México.

De acuerdo con las fuentes consultadas, hay inconformidad con Osorio Chong por “el abandono” en el que tiene al grupo parlamentario, y aunque no es un hecho, sí “hay muchas posibilidades” de que sea destituido,aunque todo se definirá este miércoles.

“Hay un vacío en la coordinación del grupo parlamentario”, expresaron algunos de los senadores convocantes. En el punto 3 del orden del día de la asamblea general extraordinaria, que se realizará a las 6 de la tarde, se lee: “Asuntos urgentes e impostergables de la organización interna del Grupo Parlamentario”.

El documento detalla que la convocatoria la realizan “las y los senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República, en ejercicio del derecho de autonomía para la organización y funcionamiento interno establecido en el artículo 71 de la Ley General del Congreso de la Unión, el artículo 25 del Reglamento del Senado de la República y con fundamento en los artículos 3,4, 7, 9, 14 y 16 del Reglamento del Grupo Parlamentario”.

Cabe recordar que el senador Osorio Chong ha tenido fuertes fricciones con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, con quien ha protagonizado desencuentros y enfrentamientos en los últimos meses.

En un intento por limar asperezas y evitar que sus diferencias afectaran el trabajo del Grupo Parlamentario en el Senado, ambos políticos sostuvieron una reunión a puerta cerrada el pasado 9 de febrero, en la que supuestamente acordaron dejar atrás sus problemas personales y mejorar el diálogo y la coordinación entre la dirigencia del partido y la bancada tricolor en la Cámara Alta.

Ese día, al final del encuentro, toda la fracción parlamentaria y la dirigencia priísta dieron una conferencia de prensa conjunta en la que aseguraron que habían sido superadas las confrontaciones y antepondrían la unidad del partido y del grupo parlamentario.

Sin embargo, el 4 de marzo, aniversario de la fundación del PRI, llamó la atención la ausencia de Osorio Chong y de la senadora Claudia Ruiz Massieu en la celebración oficial.

Buscan senadores del PRI remover a su coordinador Osorio Chong; alistan asamblea
Buscan senadores del PRI remover a su coordinador Osorio Chong; alistan asamblea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan senadores del PRI remover a su coordinador Osorio Chong; alistan asamblea