Buscan quitar permisos a empresa de seguridad por incendio de Ciudad Juárez

Buscan quitar permisos a empresa de seguridad por incendio de Ciudad Juárez
El Universal / El Tiempo Monclova

Brindan información de la investigación que se lleva a cabo por la muerte de 39 migrantes durante incendio

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, ofrece una segunda conferencia de prensa para brindar detalles de la investigación que se lleva a cabo por la muerte de 39 migrantes durante incendio en estación del INM en Ciudad Juárez; hecho en el que también resultaron heridas 27 personas.

15:21 "Sin importar quién sea no habrá impunidad. Hasta donde tope", sentenció la secretaria de Seguridad.

15:15 Se analiza la cadena de responsabilidades para determinar las acciones u omisiones y en su caso solicitar las órdenes de aprehensión correspondientes, señala la fiscal especial de la FGR.

15:11 Se concedieron seis órdenes de aprehensión, informó la titular de la Fiscalía Especializada, de las cuales ya se ejecutaron cinco.

"Se concedieron seis órdenes de aprehensión en contra de tres funcionarios del INAMI, dos policías de seguridad privada y una persona que inició el incendio, órdenes que se iniciaron por los delitos de homicidio doloso y lesiones".

15:08 Se iniciará un proceso de reparación de daño para las familias de las víctimas.

15: 06 La secretaria de Seguridad informó que se tiene identificada la empresa de seguridad privada que operaba en la estación migratoria de Ciudad Juárez, la cual indicó, solo tenía reportados a cuatro elementos de seguridad, además de que no contaba con los permisos correspondientes para la portación de armas.

Explicó que ya se dio inicio el proceso administrativo para sancionar a la empresa e imponer una multa,a demás de revocar su permiso de operación.

La titular de Seguridad indicó que se le resindirá el contrato del INAMI.

"Tenemos identificada y se revisó el expediente de la empresa de seguridad privada que prestaba sus servicios en la estación migratoria de Ciudad Juárez, la cual es Grupo de Seguridad Privada Camsa S.A de C.V, cuya solicitud de registro ante la dirección general de esta secretaría es del 3 de septiembre de 2020 con autorización vigente de 2024 se encuentra registrada como bajo la modalidad de empresa para proporcionar seguridad privada en todo el territorio nacional".

15:05 La titular detalló el número de personas migrantes que se encuentran hospitalizadas.

15: 04 El presidente se comunicó con el equipo de Ciudad Juárez y le dio instrucción de atención de heridos y afectados.

15:02 "México siempre va a estar de lado de las víctimas, les decimos a los familiares de las víctimas que no habrá impunidad y quienes resulten responsables deberán de responder ante la justicia", señaló la titular de Seguridad.

15:00 Inicia la conferencia de prensa encabezada por la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Buscan quitar permisos a empresa de seguridad por incendio de Ciudad Juárez
Buscan quitar permisos a empresa de seguridad por incendio de Ciudad Juárez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan quitar permisos a empresa de seguridad por incendio de Ciudad Juárez