Buscan padres de familia libros de texto

Buscan padres de familia libros de texto
Katya González / El Tiempo de Monclova

El pánico ha embargado a los padres de familia quienes han comenzado la búsqueda de los ejemplares.

Saltillo, MÁS. – A solo unos días para el regreso a clases, padres y madres de familia coahuilenses buscan vender, comprar e intercambiar los libros de texto usados en ciclos anteriores para darles uso este ciclo próximo a comenzar.

A raíz del comentario del Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho, sobre la donación de los libros de texto del ciclo anterior para su posible uso este regreso a clases, publicaciones de venta de los libros gratuitos han inundado las redes sociales.

Por ello, y ante la incertidumbre sobre cuál será el pan educativo que se aplicará este próximo ciclo escolar, el pánico ha embargado a los padres de familia quienes han comenzado la búsqueda de los ejemplares.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación del estado no ha hecho un comunicado oficial, por lo que docentes de educación básica han pedido a la comunidad esperar indicaciones.

Cabe recordar que el pasado 21 de agosto, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, otorgó una suspensión al estado de Coahuila para frenar la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos para el siguiente curso escolar.

Esta fue concedida para que no sean distribuidos los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024 hasta que sea resuelta la controversia y se verifique que se hayan observado los procedimientos legales respectivos para la determinación de los planes y programas de estudio.

Esto, tras admitir una controversia constitucional promovida por Coahuila en contra de la Secretaría de Educación Pública por supuestas violaciones en la aprobación de los nuevos materiales educativos obligatorios en los primeros seis años de la educación primaria.

Buscan padres de familia libros de texto
Buscan padres de familia libros de texto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan padres de familia libros de texto