Buscan involucrar a padres en la lucha contra las drogas

Buscan involucrar a padres en la lucha contra las drogas
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El vapeador es 35 veces más tóxico que el cigarro, de ahí la importancia de estar informados y alertas a través de programas como “Si te drogas te dañas”, declaró el funcionario.

Saltillo, Coah. - Sindicato, docentes y sector educativo impulsarán el programa federal contra las adicciones, que ha recibido peticiones de involucrar a padres de familia, declaró el Secretario de Educación estatal, Francisco Saracho Navarro.

El programa “Si te drogas, te dañas” llegará a escuelas de nivel secundaria y medio superior y tanto para instituciones particulares como públicas, aclaró el funcionario.

Dijo que se reunió con docentes y sindicato de una secundaria al sur de Saltillo y constató que existe un gran compromiso por parte de los maestros y de los secretarios generales de los sindicatos para impulsar ese proyecto.“Se trata de temas interesantes, a través de clases se les va a comentar el tipo de drogas que hay, el tema del alcohol, del vapeador y distintos tipos de droga que es importante que los muchachos los conozcan”.

Incluso afirmó que ha recibido comentarios sobre la importancia de que los padres de familia se enteren, “porque cuando tú tomas la clase, sí es un gran impacto lo que se está comentando, pero creo que los padres de familia la deben tomar”.

En este sentido, Saracho Navarro mencionó que sería importante que los padres de familia puedan coadyuvar con la dependencia adentro de casa y que tengan la debida información porque es lo más correcto.

Citó el ejemplo del vapeador, “nos vendieron la idea de que con este aditamento que iba a dejar de fumar y luego que con los establecimientos que prohibieron el cigarro o fumar y que con el vapeador no iba a haber problema ni consecuencia, pero hemos visto, de acuerdo con información de la OMS, que es todo lo contrario, pues todos los químicos que contiene este aditamento hacen daño a quienes lo utilizan”.

El funcionario reiteró también que la cultura de la denuncia la deben tener todos, los niños, los padres de familia, inclusive que los padres tengan cercanía con el maestro, que vayan a dejar y recoger a sus hijos a la escuela y platiquen con los profesores, “y si se enteran, que denuncien”.

64408c9b32cd3.jpg

Buscan involucrar a padres en la lucha contra las drogas
Buscan involucrar a padres en la lucha contra las drogas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan involucrar a padres en la lucha contra las drogas