Buscan en Chiapas a docente reportado como desaparecido

Buscan en Chiapas a docente reportado como desaparecido
Redacción / El Tiempo de Monclova

Misael Ramírez Ojeda desapareció el 29 de enero, cuando viajaba en su motocicleta en la carretera San Fernando-Tuxtla Gutiérrez

La Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), exigió que se presente con vida al docente Misael Ramírez Ojeda, desaparecido el 29 de enero cuando viajaba en su motocicleta en la carretera San Fernando-Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

El magisterio federalizado, adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE), durante su asamblea estatal realizada el sábado en Tuxtla Gutiérrez, pidió a las autoridades policíacas y de investigación prontitud y celeridad para localizar al maestro adscrito a la zona escolar 163 de la delegación sindical D-1-299 del nivel de educación primaria.

Karina Pérez Juárez, esposa de Ramírez Ojeda, maestro de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en el ejido Viva Cárdenas del municipio de San Fernando, en la región centro de Chiapas, dijo que el educador desapareció el domingo 29 de enero.

Ese día, aproximadamente a las diez de la mañana, el maestro se dirigía en su motocicleta a la colonia Plan de Ayala, de la vecina ciudad de Tuxtla Gutiérrez, a jugar fútbol.

A una semana de la desaparición, no hay informes sobre la ubicación de su cónyuge, con quien ha procreado tres hijas en 25 años de matrimonio.

La familia empezó a difundir la fotografía de Ramírez Ojeda en las redes sociales e interpuso una denuncia ante la Fiscalía contra la Desaparición Forzada de Personas.

Aunque la difusión de la fotografía acompañada de un número de teléfono celular derivó en que la familia casi fuera extorsionada por personas que se identificaron como secuestradores.

Amigos, familiares y compañeros de trabajo del educador de 47 años, lo buscan en San Fernando y Tuxtla Gutiérrez. En lugares públicos colocan la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General, y han acudido a hospitales, albergues y al servicio médico forense.

En el afán de hallarlo, han llegado a barrancas y caminos rurales. Con la ayuda de un dron realizaron tomas aéreas de la cañada de San Fernando, una zona de bosques de montaña.

La esposa dijo que la Fiscalía contra la Desaparición Forzada de Personas les informó que Misael fue captado por una cámara del C-5 cuando iba en su motocicleta, pero no supieron más por qué en el tramo donde desapareció no hay cámaras.

Francisco Torres Ramírez, primo del desaparecido, dijo que el miércoles personal de la Fiscalía contra la Desaparición Forzada de Personas realizó un reconocimiento de la ruta que el docente siguió al salir de su casa ubicada en el poblado Álvaro Obregón, se internó en la maleza para buscar una pista, “pero ni su motocicleta aparece, es como si la tierra se lo hubiera tragado”, contó.

Aunque recalcó que la Fiscalía debe mostrar a la familia las grabaciones realizadas por las cámaras del C-5.

Este lunes, decenas de amigos, familiares y compañeros de trabajo de Misael marcharon del centro de la ciudad a las oficinas de la Fiscalía General, en la zona oriente.

Los manifestantes exhibieron pancartas alusivas a la desaparición; exigieron al fiscal general Olaf Gómez Hernández, la pronta localización del docente.

Buscan en Chiapas a docente reportado como desaparecido
Buscan en Chiapas a docente reportado como desaparecido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan en Chiapas a docente reportado como desaparecido