Buscan diversificación económica en Monclova

Buscan diversificación económica en Monclova
Miguel Villarello/El tiempo Monclova

El ayuntamiento de Monclova busca generar empleos a través de la promoción y diversificación industrial, ante la situación crítica que atraviesa AHMSA, resaltó el alcalde.

Saltillo, Coah. -Por la crítica situación por la que pasa Altos Hornos de México (AHMSA), desde hace meses, el Ayuntamiento decidió emprender acciones en conjunto con el Gobierno del Estado para reorientar la economía industrial de la región a los sectores metalmecánico, automotriz y energías limpias, declaró el presidente municipal de Monclova, Mario Dávila.

Advirtió que se prevé habrá mucho desempleo en la Región Centro, por lo que siguen promoviendo a la ciudad para atraer inversiones, señaló el presidente municipal.“Seguimos trabajando, por ejemplo, tuvimos en noviembre y diciembre del año pasado una visita a algunas embajadas en la Ciudad de México”.

También en ese sentido, recalcó, que la semana pasada estuvieron en Saltillo visitando en algunas empresas que tienen programado algún tipo de expansión, “estamos haciendo nuestro trabajo de promoción de la ciudad”.

Y gracias a este trabajo, informó que se han generado algunos empleos.“Sin embargo, estamos a la espera de que próximamente se puedan generar entre mil y mil 500 empleos para los trabajadores de Monclova en los siguientes tres meses”, agregó.

Mencionó que lo que sigue, relativo al tema de AHMSA, es continuar trabajando el resto del año en promoción para lograr que se genere otra buena cantidad de empleos y poder compensar la situación crítica que atraviesa esta empresa acerera.

Mario Dávila informó asimismo que las empresas que han manifestado su intención de instalarse en Monclova son del giro metalmecánico y automotriz.

Aunque aclaró que el metalmecánico es un clúster histórico instalado en Monclova, “pero estamos girando un poco, en cuanto a la diversificación, a la parte automotriz que es un tema mixto y también hacia el sector de las energías limpias”.

Todo ello derivado del reciente anuncio emitido por una juez federal sobre la declaración de la quiebra de Altos Hornos de México, derivado de un litigio que enfrentaba por no tener liquidez para pagar a proveedores y venir retrasando el pago salarial y de ahorro a su personal laboral.

Buscan diversificación económica en Monclova
Buscan diversificación económica en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan diversificación económica en Monclova