Buscan a sujetos que se disfrazan de empleados de la CFE para extorsionar a clientes y empresas

Buscan a sujetos que se disfrazan de empleados de la CFE para extorsionar a clientes y empresas
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) como autoridades de Atizapán de Zaragoza ya están realizando una investigación

Atizapán de Zaragoza, Méx-. Ya buscan la camioneta “pirata” de Comisión Federal de Electricidad y a los sujetos que se hacen pasar por personal de CFE para sorprender y extorsionar a usuarios, especialmente a adultos mayores, así lo informó el director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, el comisario Fabián Ricardo Gómez Calcaneo.

Tanto personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) como autoridades de Atizapán de Zaragoza ya están realizando una investigación del presunto fraude por extorsión a usuarios de CFE, indicó el comisario.

Esto luego de la difusión de un video donde una mujer mayor presuntamente fue amenazada por trabajadores de que debía cerca de 300 mil pesos de adeudos, a los que habría entregado 15 mil pesos para que no le cortaran el servicio, así como para no ser denunciada y detenida.

Estamos investigando qué camionetas si son de CFE y cuáles no son de CFE, indagatoria que encabeza la Fiscalía mexiquense y que debe ser responsabilidad de la Comisión Federal, garantizar que sus unidades no sean clonadas, aseveró el comisario.

Ante denuncias cómo estás, constitutivas de delito, la policía municipal tenemos la obligación de intervenir.

Por lo que en Atizapán de Zaragoza “estamos buscando la camioneta, así como a los sujetos que aparecen en el video, estamos dispuestos a detenerlos para presentarlos ante el Ministerio Público”, aseguró el comisario.

Porque “hay que tener conciencia de que se trata de un fraude de personas que suplantan la identidad de trabajadores de CFE”que están extorsionando, por ello la policía municipal indaga quiénes son y dónde están los sujetos y camioneta que aparecen en el video, por instrucciones del alcalde Pedro Rodríguez Villegas.

Si la gente tiene adeudos debe acercarse directamente con CFE para validar si los empleados que llegan a su domicilio, en verdad son trabajadores de la paraestatal, recomendó el comisario de Atizapán de Zaragoza.

“Ninguna camioneta de CFE ni empleados están facultados a recibir dinero en efectivo en domicilios”, señaló Fabián Gómez Calcáneo.

Buscan a sujetos que se disfrazan de empleados de la CFE para extorsionar a clientes y empresas
Buscan a sujetos que se disfrazan de empleados de la CFE para extorsionar a clientes y empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan a sujetos que se disfrazan de empleados de la CFE para extorsionar a clientes y empresas