Buscan a maestra del Colegio Carmel por indagatoria de abusos sexuales

Buscan a maestra del Colegio Carmel por indagatoria de abusos sexuales
El Universal / El Tiempo Monclova

Elementos de la fiscalía capitalina ya la buscan; abogado de las víctimas dijo que se investiga a más personas en esta red de agresiones al interior del plantel escolar. 

Una maestra del colegio Carmel es buscada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por estar implicada en las agresiones contra menores de edad al interior de dicho plantel privado, ubicado en la alcaldía Coyoacán.

La mujer ya cuenta con orden de aprehensión girada por un juez de control dentro de una de las carpeta de investigación que se abrieron por estos hechos. 

Al ser consultado, el abogado Gustavo Martínez, dijo que se investiga a más personas en esta red de agresiones al interior de dicho colegio.

Y es que el modus operandi consistió en valerse de la posición como profesores para cometer los delitos de índole sexual.

El penalista tampoco dio a conocer el nombre de la segunda implicada en este caso, en el cual, las agresiones se cometieron a finales de enero y principios de febrero de este año.

Las denuncias se presentaron por violación, abuso sexual, de los que podría derivar la pornografía infantil, pues las víctimas señalaron haber sido grabadas durante la comisión de estos delitos. 

Detienen en Acapulco a profesor agresor

Se dio a conocer que son una veintena de víctimas las que denunciaron agresiones sexuales, abusos, y violaciones.

El viernes, Javier N el primer detenido por este caso, fue presentado ante un juez por la segunda orden de aprehensión en su contra.

El sujeto continuará en la cárcel y el martes se definirá su situación jurídica por este segundo caso en su contra.

De acuerdo con el abogado, este sujeto ya declaró, sin embargo, por cuestiones de la investigación prefirió no comentar lo que dijo.

Fue detenido el pasado 3 de marzo en Acapulco, Guerrero,  por su probable participación en los hechos denunciados.
 
Las indagatorias quedaron asentadas en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Se sabe que, cada una de las carpetas de investigación están siendo llevadas por separado, es decir, por cada una de las víctimas, por lo que se espera que sean cumplidas las órdenes de aprehensión contra Javier N, quien ya suma dos acusaciones.

Tras darse a conocer el caso y luego de verificaciones realizadas por personal de la demarcación y el INVEA, autoridades de la alcaldía Coyoacán suspendieron las instalaciones del colegio Carmel, por lo que se encuentra con sellos hasta que los propietarios cumplan con todos los requerimientos para su funcionamiento.

Buscan a maestra del Colegio Carmel por indagatoria de abusos sexuales
Buscan a maestra del Colegio Carmel por indagatoria de abusos sexuales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan a maestra del Colegio Carmel por indagatoria de abusos sexuales