Buscan a Karina Domínguez en Ciudad Juárez; salió a cobrar un dinero y no regresó

Buscan a Karina Domínguez en Ciudad Juárez; salió a cobrar un dinero y no regresó
El Universal / El tiempo Monclova

La violencia en Chihuahua continúa, de enero a hasta noviembre han asesinado 220 mujeres. 

Karina Domínguez Rubio está siendo buscada actualmente en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que desapareciera el pasado 16 de noviembre del 2023.

De acuerdo con sus amigos y familiares, la mujer de 38 años de edad fue vista por última vez en la colonia Anapra en esta frontera cuando aparentemente fue a cobrar un dinero hasta esa zona del poniente de esta frontera.

Desde ese día no se tiene respuesta sobre su paradero, por lo cual se han realizado búsquedas y manifestaciones, para exigir a las autoridades respuestas que lleven a localizarla con bien. 

Forma parte de asociación

El caso de Karina se ha viralizado en Ciudad Juárez, debido a que ella forma parte de una organización de nombre Renace y Vive Mujer.

“Karina Domínguez Rubio ha dedicado su trabajo en la asociación a promover una vida libre de violencia para las mujeres y siendo madre soltera una vida digna trabajando de manera honesta para generar ingresos para su familia. Dominguez, se une a la lamilia en su lucha por la justicia y la paz. Exhortamos a la La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia en Ciudad Juárez, Chihuahua, a investigar y buscar con prontitud a Karina, con base en los cuantiosos y valiosos materiales que han sido aportados para la investigación”, exigió la organización Renace por medio de un boletín oficial.

Hasta la noche del lunes no se tenían datos que dieran con el paradero de la mujer de 38 años y quien es originaria de Hidalgo del Parral, Chihuahua.

Debido a que en las últimas horas al menos 2 mujeres han sido asesinadas en diversos hechos, sus familiares y amigas han acudido a tratar de identificar si se trata de ella, sin tener tampoco éxito y ser informados por las autoridades que no se trata de Karina.

Hallan el cuerpo de una mujer atrás del hospital Femap

Además del caso de Karina, la noche del martes una mujer fue arrojada sin vida desde una pick up en color blanco atrás del hospital Femap.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la noche en el cruce de la calle Tlaxcala esquina con ingeniero Manuel Cardona en la zona Centro de Ciudad Juárez.

Según se dijo personas que viajaban a bordo de una pick up blanca arrojaron el cuerpo de la mujer el cual estaba envuelto en una cobija.

Hasta la noche del martes se desconocía la identidad de la víctima.

220 mujeres asesinadas en el 2023

De acuerdo con cifras de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) hasta el lunes 20 de noviembre sumaban 220 mujeres asesinadas en el estado de Chihuahua.

De ese total 181 mujeres han sido víctimas de homicidios dolosos y solo 39 han sido catalogados como feminicidios.

En cuanto a personas desaparecidas la FEM, ha recibido 650 reportes de mujeres y niños en lo que va del 2023.

Buscan a Karina Domínguez en Ciudad Juárez; salió a cobrar un dinero y no regresó
Buscan a Karina Domínguez en Ciudad Juárez; salió a cobrar un dinero y no regresó 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan a Karina Domínguez en Ciudad Juárez; salió a cobrar un dinero y no regresó