Buscan a jóvenes desaparecidos en zona de bares en Mexicali

Buscan a jóvenes desaparecidos en zona de bares en Mexicali
Agencias / El Tiempo Monclova

El Fiscal General, Ricardo Iván Carpo, informó que has dos personas detenidas y sigue la investigación para dar con el paradero de los jóvenes.

Hasta el momento se tienen 5 fuertes líneas de investigación, y se han realizado algunos cateos en bares de Mexicali para dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos.

Durante una conferencia de prensa encabezada por el Fiscal General, Ricardo Iván Carpio, acompañado del secretario de Seguridad Ciudadana, Gral. Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, y el Director de Seguridad Pública de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil García, hablaron sobre el caso de los jóvenes desaparecidos y aseguraron que dos personas se encuentran detenidas hasta el momento y continúa la investigación para ver la relación que tienen con las desapariciones.

El fiscal, Iván Carpio, refirió que en los cateos realizados encontraron ropa, dinero, así como un arma de utilería; las prendas están siendo revisadas para ver si existen coincidencias con alguno de los jóvenes desaparecidos.

Agregó que el segundo cateo se realizó por la insistencia de los familiares quienes aseguraban que en las instalaciones del bar había un sótano, sin embargo, este no se encontró.

Son seis casos de investigación donde se encuentran 9 víctimas desde el año 2022, sin embargo, se le está dando prioridad a los últimos tres jóvenes desaparecidos, al ser los más recientes.

Al ser cuestionado sobre la persona que se acercó a la mesa de los jóvenes desaparecidos y los llevó al baño, dijo que se tiene identificada, más no está detenida aún, no obstante hay una persona que laboraba en el bar que está detenida y se continúa investigando.

Además, aclaró que se tienen las últimas ubicaciones de los jóvenes de acuerdo a la geolocalización de sus teléfonos celulares, pero no puede revelar esa información porque entorpecería la investigación.

Por último, sobre la manifestación que realizaron en las afueras del bar, dijo que, de acuerdo a los manifestantes y familiares de los desaparecidos, había personas que no pertenecían a los colectivos que fueron quienes provocaron daños en el inmueble.

Expresó que no hay personas detenidas por esta manifestación y reiteró su respeto a las muestras de libertad de expresión, además de su compromiso con resolver este asunto en el menor tiempo posible.

Por su parte, Director de Seguridad Pública de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil García, refirió que están revisando las administraciones de los negocios nocturnos, donde ya se han realizado varias inspecciones y realizado observaciones de carácter administrativo y su cumplimiento. Aquellos lugares que no cumplan con los requisitos, serán cerrados.

Buscan a jóvenes desaparecidos en zona de bares en Mexicali
Buscan a jóvenes desaparecidos en zona de bares en Mexicali 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan a jóvenes desaparecidos en zona de bares en Mexicali