Buscan a Adrián Cid Pérez, encuestador de Morena desaparecido en Chiapas; 2 de sus compañeros fueron asesinados

Buscan a Adrián Cid Pérez, encuestador de Morena desaparecido en Chiapas; 2 de sus compañeros fueron asesinados
Redacción / El Tiempo de Monclova

Adrián Cid Pérez es originario de Orizaba, Veracruz y había llegado el fin de semana al municipio de Juárez para realizar encuestas del Morena

San Cristóbal de las Casas, Chis; 2 de octubre.- Agentes de la Policía Especializada y Policía Estatal Preventiva continúan con la búsqueda del encuestador que realizaba trabajos para el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Juárez, en el norte de Chiapas, Adrián Cid Pérez, de 35 años de edad.

Cid Pérez es originario de Orizaba, Veracruz y había llegado el fin de semana al municipio de Juárez para realizar encuestas del Morena, pero hacia las 06:00 horas del sábado fue sacado con otros cuatro de sus compañeros, del hotel San Benito, ubicado en las afueras de la cabecera municipal de Juárez.

Dos de los compañeros de Cid, Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez, fueron hallados sin vida, con huellas de tortura, con las manos y pies atados, el sábado por la tarde, en una carretera que va de Chontalpa (Tabasco)-Malpasito (Chiapas), a la altura de la entrada a una brecha de la ranchería Cacha de Palo, municipio de Huimanguillo, Tabasco.

En el caso de las mujeres, estas fueron liberadas horas después de haber sido raptadas del hotel.

Pero hasta este lunes, Cid Pérez no aparece, pero diversas corporaciones policiacas continúan con operativos de búsqueda de varios puntos de Juárez y municipios aledaños de Chiapas y Tabasco.

Fiscalía de Chiapas publicó la ficha de búsqueda de Cid Pérez

El municipio de Juárez, de unos 25 mil habitantes, pero en la cabecera municipal habitan unas nueve mil personas. Juárez colinda Huimanguillo, Tabasco.

La Fiscalía de Chiapas publicó la ficha de búsqueda de Cid Pérez, que nació el 9 de julio de 1988, en Orizaba, Veracruz.

Como señas particulares, tiene un tatuaje en el brazo izquierdo, que dice “Salvatore”, otro en la misma zona, con una carita feliz, uno en la espalda, como alas de un dragón, otro más en la parte baja del abdomen, del lado izquierdo, que es un muñequito a color, además cuenta con una cicatriz grande en el brazo y en los dedos pulgares de las manos tiene cayos grandes.

Es de ojos cafés oscuro, nariz ancha, labios delgados, piel clara y lleva corte a rape.

Adrián es miembro de la empresa Encuestadores de México, que trabaja para Morena.

La familia de José Luis Jiménez agradeció las muestras de solidaridad que han recibido al conocerse la noticia criminal del asesinato del encuestador. “Agradecemos las muestras de solidaridad de quienes se han comunicado y acercado a nosotros en este difícil y complicado día”, dice un comunicado fechado en El Castillo, Veracruz, este lunes.

“Sabemos lo controversial que puede ser este hecho, por lo que hacemos un llamado a los medios de comunicación y población en general, en respetar nuestro duelo; no es nada fácil lo que estamos viviendo en estas horas. Pedimos su total respeto y comprensión durante estos próximos días”, dice el escrito.

Sus familiares informan que fue el jueves 28 de septiembre, que José Luis “salió a trabajar con destino al estado de Chiapas”, para realizar encuestas para Morena, pero el domingo a las 15:00 horas les informaron que había sido hallado sin vida.

Buscan a Adrián Cid Pérez, encuestador de Morena desaparecido en Chiapas; 2 de sus compañeros fueron asesinados
Buscan a Adrián Cid Pérez, encuestador de Morena desaparecido en Chiapas; 2 de sus compañeros fueron asesinados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan a Adrián Cid Pérez, encuestador de Morena desaparecido en Chiapas; 2 de sus compañeros fueron asesinados