Busca FGR a contador de Lozoya por fraude fiscal de 28.1 mdp

Busca FGR a contador de Lozoya por fraude fiscal de 28.1 mdp
Agencias / El Tiempo Monclova

La Fiscalía de la República busca a Jorge Yáñez Polo, contador de las empresas de Emilio Lozoya para detenerlo por defraudación fiscal. 

La Fiscalía General de la República (FGR) busca a Jorge Yáñez Polo, contador de las empresas de Emilio Lozoya y su entonces esposa Marielle Helene Eckes, para detenerlo por una presunta defraudación fiscal de 28 millones 150 mil 800 pesos.

Un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente ordenó la aprehensión del contador Jorge Yáñez Polo por el delito de defraudación fiscal equiparada, porque del 2014 al 2018 presuntamente declaró al fisco una cantidad de ingresos menor a los percibidos.

Yáñez Polo es el segundo contador del entonces matrimonio Lozoya-Eckes contra el que la FGR ha ejercido la acción penal, pues en octubre de 2020 Francisco Javier Serafín Villalobos fue imputado ante un juez federal por una presunta defraudación fiscal de 3 millones 113 mil pesos.

Sin embargo, en aquella ocasión Gregorio Salazar Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, resolvió no vincularlo a proceso por falta de elementos, una resolución que luego confirmaría un tribunal de alzada para sepultar el caso. La suerte ha sido distinta para Yáñez Polo.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el hoy prófugo de la justicia declaró al fisco que durante el lustro referido obtuvo ingresos acumulables por 34 millones 215 mil 928 pesos, aunque una auditoría arrojó que en realidad fueron 115 millones 243 mil 934.13 pesos.

Busca FGR a contador de Lozoya por fraude fiscal de 28.1 mdp
Busca FGR a contador de Lozoya por fraude fiscal de 28.1 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Busca FGR a contador de Lozoya por fraude fiscal de 28.1 mdp