Busca Dubái posicionarse como el 'futuro del comercio mundial'

Busca Dubái posicionarse como el 'futuro del comercio mundial'
El Universal / El Tiempo Monclova

En el Dubai Business Forum, autoridades destacaron la diversificación y crecimiento impulsado por sector no petrolero.

Expertos, empresarios e integrantes de la academia, calificaron a Dubái como “el futuro comercial mundial”, y coincidieron en que, por su ubicación estratégica y derivado de la incertidumbre en los mercados internacionales y la fragmentación del comercio en todo el orbe, Dubái se encamina a estar entre las tres economías más fuertes del mundo.

Durante la realización del Foro Empresarial de Dubái (Dubai Business Forum), un evento impulsado por las Cámaras de Comercio de esa ciudad, decenas de oradores también coincidieron en que, de cara a esa realidad, los países del mundo deben fortalecer sus lazos comerciales y de cooperación internacional con Dubái, incluido México.

En el evento, que se desarrolló en los Emiratos Árabes Unidos durante el 01 y 02 de noviembre, S.E. Abdullah bin Touq Al Marri, ministro de Economía de los Emiratos Árabes Unidos destacó que “la economía de los Emiratos Árabes Unidos creció un 3,7% en términos reales en el primer semestre de 2023", y que el sector no petrolero registró una tasa de crecimiento del 5,9%.

“El crecimiento económico de los Emiratos Árabes Unidos es un testimonio de nuestra resiliencia, diversificación y compromiso con la apertura y la cooperación internacional, hoy el 71% de nuestra industria ya no es petrolera, y las inversiones estratégicas en los sectores no petroleros, la innovación y la tecnología han posicionado a la nación como líder regional en diversas industrias”, puntualizó.

Foto: Especial

Para fortalecer dicha inercia, durante el foro, que estuvo organizado bajo el patrocinio de su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubái, la Autoridad de Zonas Económicas Integradas de Dubái (DIEZ), anunciaron el lanzamiento de un fondo de capital riesgo por valor de 500 millones de AED (Arab Emirates Dirham), equivalente a 136 millones de dólares, para financiar a nuevas pequeñas y medianas empresas (pymes) tecnológicas de todo el mundo, incluyendo a las mexicanas que decidan participar.

"El establecimiento de este fondo de capital de riesgo sirve como un gran impulso para las empresas exitosas que buscan construir una presencia global. Desempeñará un papel fundamental en el fortalecimiento del estatus de Dubái como un terreno de cultivo para las empresas más innovadoras, avanzadas y creativas del mundo”, detalló el Jeque Rashid Al Maktoum.

En el foro, al que además asistieron más de 2 mil delegados y empresarios de todos los rincones del mundo para consolidar negocios “face to face”, también se destacó que Dubái se encuentra hoy entre los tres principales destinos turísticos del mundo, y representa una oportunidad imperdible para la inversión.

Foto: Especial
 
En una charla informal, S.E. Helal Saeed Al Marri, director general del Departamento de Economía y Turismo de Dubái, detalló que actualmente, Dubái es la cuarta ciudad más visitada a nivel mundial, y van por el primer lugar.

"Nuestra estrategia turística está muy cuidadosamente desarrollada, y Dubái es uno de los principales destinos para el turismo de ocio, de negocios y de salud", dijo.

Otros anuncios relevantes que se realizaron durante el Foro Empresarial de Dubái fue la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) con Royal Belt Exhibitions para establecer el 'Centro de Innovación de China', “que servirá como puerta de entrada para las empresas chinas que buscan establecer una presencia en Dubái y expandirse a los mercados regionales y globales desde el emirato”.

Asimismo, las Cámaras de Comercio de Dubái signaron un nuevo acuerdo de cooperación con la Cámara de Comercio de Hamburgo para establecer un "Corredor de Innovación" entre los dos mercados, “una iniciativa destinada a apoyar el éxito de las empresas y startups que ofrecen tecnologías, productos y servicios innovadores en ambas ciudades”.

Foto: Especial

Finalmente, durante el desarrollo de los trabajos, la compañía biofarmacéutica Bioventure Healthcare, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, firmaron un acuerdo de asociación farmacéutica con EZulu Life para brindar soporte técnico en las regiones del sur y este de África, así como la distribución de productos dicha compañía, lo que implicará una capitalización bursátil de entre 250 y 300 millones de dólares.

Busca Dubái posicionarse como el 'futuro del comercio mundial'
Busca Dubái posicionarse como el 'futuro del comercio mundial' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Busca Dubái posicionarse como el 'futuro del comercio mundial'