Bumble revela las tendencias que dominarán el mundo de las citas románticas en 2024

Bumble revela las tendencias que dominarán el mundo de las citas románticas en 2024
Redacción / El Tiempo de Monclova

 

Bumble lanzó las tendencias anuales de dating y romance que dominarán el próximo año. ¡Conócelas!

Bumble reveló el día de hoy las tendencias que dominarán las citas y romance el próximo año. De acuerdo con la app de citas, las relaciones estarán más apegadas a algo que denominan "tiempo para mí".

Este tipo de relaciones van orientadas a buscar "ligues" y parejas que le den mayor valor a la vulnerabilidad, aceptación radical y prioridades compartidas.

"Mirando hacia el futuro, el 2024 está destinado a ser el año del "tiempo para mí" en las citas y las relaciones, con más personas que buscan en su interior lo que valoran y quieren", señaló Bumble en un comunicado.

Los resultados se obtuvieron a partir de una encuesta en la que participaron 25 mil solteras y solteros de todo el mundo, en el que se incluyeron a mil 472 mexicanos.

¿Qué tendencias de citas dominarán en 2024?

Bumble dio a conocer las tendencias que dominarán el próximo año para las relaciones amorosas. Uno de los datos interesantes que reveló el estudio es que el 50% de los usuarios encuestados considera que la edad en una relación solo es un número y que de esto no dependerá el éxito de la relación.

Además, 1 de cada 2 mujeres (45%) señaló que saldría en citas con personas menores que ella. Asimismo, 2 de cada 5 mexicanos "aceptan que se han vuelto menos críticos con respecto a las diferencias de edad en una pareja", señaló la app en su comunicado.

Entre otros datos que arrojó el estudio, es que los usuarios están buscando a parejas que se preocupen por temas sociales tales como derechos humanos, derechos de los animales y el medio ambiente. "8% de las mujeres mexicanas y 10% de los varones consideraría dejar de salir con alguien que no se interesa en las causas sociales", puntualizó el estudio.

Las personas también les han dado la espalda a las exigencias sobre su aspecto físico, por lo que 8 de cada 10 mujeres (78%) y 6 de cada 10 hombres (62%) están tomando medidas activas para sentirse más felices con quienes son, por lo que la seguridad dominará el próximo año.

Apegado al ámbito de la aceptación, Bumble también reveló que los usuarios ya no solo le dan importancia al sexo en las relaciones, sino que también a la intimidad emocional con un tercio de los encuestados. Además, 8 de cada 10 mujeres (81%) "dice que es fundamental que su pareja comprenda tanto la intimidad emocional como la física"

Foto: Pixabay

Relaciones duraderas

Si algo que cambiará para 2024 es que los usuarios ya no solo buscarán a una persona con la cual compartir ciertos momentos de su vida, sino que también a alguien que tengan una relación duradera.

De acuerdo con el estudio, el 71% de las mujeres mexicanas encuestadas busca una relación a largo plazo y solo 12% matrimonio.

Y aunque las relaciones se conviertan en algo más serio, los usuarios no buscan sentir presión, sino todo lo contrario. El 69% de los usuarios no quieren ir a prisa pues están "replanteando cómo salir en citas para proteger mejor su bienestar".

7 de cada 10 mexicanos creen que pueden enamorarse con solo el contacto digital

Además 55% de las mujeres están practicando "slow dating" y toman en cuenta el número de citas para priorizar la calidad sobre la cantidad. También 42% de las mujeres "están buscando activamente personas que valoren tanto el tiempo como el autocuidado".

Bumble revela las tendencias que dominarán el mundo de las citas románticas en 2024
Bumble revela las tendencias que dominarán el mundo de las citas románticas en 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bumble revela las tendencias que dominarán el mundo de las citas románticas en 2024