Buenrostro:El litio nacionalizado es la política industrial

Buenrostro:El litio nacionalizado es la política industrial
Agencias / El Tiempo de Monclova

La titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, destacó que se vienen tiempos favorables.

La nacionalización del litio será recordada por las futuras generaciones como el giro de tuerca que dio paso a la nueva política industrial y a la sustitución de importaciones de este siglo, dijo la titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro.

Proyecto. Durante su discurso en la declaración de reserva minera de litio en Bacadéhuachi, Sonora, la responsable de la dependencia reconoció que la futura política industrial que impulsa este gobierno está comprometida con las energías limpias. Acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria consideró que al igual que la expropiación petrolera, la nacionalización del litio profundiza el proyecto de transformación para el México del siglo XXI. “En el gobierno de México y en la Secretaría de Economía promovemos las inversiones con dimensión social, porque estamos sentando las bases de una política industrial y de energías limpias para los próximos 50, 70 años, porque nosotros pensamos y trabajamos para las generaciones futuras de México. Las políticas públicas de la Cuarta Transformación no son coyunturales”, añadió. 

Secretaria. Raquel Buenrostro aprovechó para destacar los niveles de inversión que han llegado a México y las oportunidades que se aren con el nearshoring. “La relocalización de inversiones de Asia a nuestro país es una realidad, como muestran los 35,291 millones de dólares de inversión extranjera que logramos atraer en 2022. Y no tengo duda que en 2023 romperemos récord otra vez”. Comentó que para alcanzar este propósito es importante estar en contacto permanente con inversiones privados y gobierno de todo el mundo, para mostrar que México ofrece condiciones inmejorables para apostar recursos. Añadió que el país destaca por ofrecer estabilidad política, solidez económica con finanzas públicas sanas y certeza jurídica. Raquel Buenrosto mencionó que una de las industrias más beneficiadas con la nueva política industrial y la nacionalización del litio será la industria automotriz, que logrará una reconversión en el futuro. “[El cambio] de los vehículos de combustión interna a los eléctricos está en marcha y crecerá exponencialmente en los próximos años. Pero para hacerlo necesita el litio, y que mejor oportunidad para la industria".

Buenrostro:El litio nacionalizado es la política industrial
Buenrostro:El litio nacionalizado es la política industrial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buenrostro:El litio nacionalizado es la política industrial