BTS: Cuatro integrantes iniciarán su servicio militar en Diciembre

BTS: Cuatro integrantes iniciarán su servicio militar en Diciembre
Redacción/ El tiempo de Monclova

Los cantantes permanecerán alejados de las cámaras y los reflectores durante un período de 18 meses

Integrantes de BTS, la boyband de K-pop más destacada de Corea, se preparan para apartarse de los reflectores y la música, ya que cuatro de sus miembros cumplirán con el servicio militar obligatorio de su país.

La noticia fue anunciada el martes 21 de noviembre por Bight Music, la agencia representante del grupo, confirmando que RM, Jimin, V y Jungkook se unirán al ejercito en mediados de diciembre, juntándose así a el resto de los miembros que habían comenzado este deber ciudadano: J-Hope, Agust D y Jin.

Recordemos que Jin, el miembro de 30 años, fue el pionero en ingresar al servicio, seguido por J-Hope y el rapero Agust D. En esta línea, RM se alista como el cuarto en el grupo, comenzando su servicio el 11 de diciembre. V, Jimin y Jungkook tomarán el relevo un día después, dando inicio a la primera etapa de su entrenamiento militar.

Este periodo, por supuesto, marcará el comienzo de una pausa musical completa que tendrá un impacto significativo en su apasionada base de fans, conocida como Army.

BTS. Fuente: Instagram @bts.bighitofficial

El debate Intenso sobre el servicio militar de BTS: Decisiones y controversias

En Corea del Sur, la obligación del servicio militar es imperativa para todos los hombres con buena salud, con edades comprendidas entre los 18 y 28 años. El compromiso se debe a la disputa con Corea del Norte, lo que lleva a la formación de un ejército sólido como medida de defensa.

En 2022, se generó un intenso debate sobre si los intérpretes de "Dynamite" deberían recibir exenciones especiales al servicio militar debido a su contribución económica y prestigio internacional. Sin embargo, en octubre de ese año, su equipo confirmó que se enfocarían en respetar las necesidades del país.

"Desde la creación de BTS hace más de diez años, la banda ha alcanzado el éxito internacional, ha batido récords y ha catapultado al K-Pop a la estratosfera global. Nos hemos centrado en el momento histórico en que sería posible respetar las necesidades del país y que estos jóvenes sanos sirvieran con sus compatriotas, y eso es ahora", dijeron.

Algunas personalidades han recibido exenciones o alternativas de servicio público, como Seong-jin Cho, pianista ganador del Concurso Internacional de Piano Chopin, y el futbolista del Tottenham Son Heung-min, medallista de oro. No obstante, evadir el servicio militar es considerado un delito y puede resultar en encarcelamiento o estigma social.

En este contexto, la youtuber Liry Onni, originaria de Corea pero que residió un tiempo en Argentina, compartió hace algunos meses casos inusuales de famosos que intentaron eludir su responsabilidad. Uno de ellos fue el del cantante Kim Woo Joo, quien intentó postergar su servicio militar alegando problemas psicológicos, afirmaba ver fantasmas. A pesar de recibir tratamientos y expresar su temor a salir de su hogar, su engaño fue descubierto, lo que resultó en su encarcelamiento por un año.

Foto: captura de pantalla

 

BTS: Cuatro integrantes iniciarán su servicio militar en Diciembre
BTS: Cuatro integrantes iniciarán su servicio militar en Diciembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      BTS: Cuatro integrantes iniciarán su servicio militar en Diciembre