Brote de dengue se extiende a 8 municipios de Guanajuato, suman 80 casos en lo que va del año

Brote de dengue se extiende a 8 municipios de Guanajuato, suman 80 casos en lo que va del año
El Universal / El Tiempo Monclova

El secretario de Salud explicó que 21 de los 80 casos están activos sin presentar complicaciones

León.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que existe un brote de dengue con impacto en 8 municipios de la entidad, que surgió en la ciudad de Acámbaro por la acumulación de agua en recipientes.

El titular de la SSG, Daniel Díaz Martínez, explicó que se presentó un problema de desabasto de agua en Acámbaro, por lo que las personas comenzaron a llenar contenedores con agua sin ninguna medida preventiva.

“Recordemos que el mosquito Aedes Aegypti se cría en recipientes con agua acumulada en los alrededores del hogar. Pone sus huevos en las paredes de envases con agua, donde pueden sobrevivir por meses”.

El doctor Díaz Martínez dijo que en el año han confirmado 80 casos de dengue tipo uno; 53 de éstos se encuentran en Acámbaro, 7 Celaya, 7 Irapuato, 1 Abasolo, 1 San Francisco del Rincón,1 San Luis de la Paz, 1 en Silao y 1 en Salamanca.

Explicó que en 8 personas del municipio de Victoria se constató que adquirieron la enfermedad en San Luis Potosí, “son casos importados”.

El secretario de Salud explicó que 21 de los 80 casos están activos sin presentar complicaciones, los demás se han restablecido de manera satisfactoria, detalló el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.

En Victoria, la Jurisdicción Sanitaria II invita a toda la población a sumarse a la estrategia #LavaTapaVolteaTira y a reforzar medidas para prevenir la propagación del mosquito trasmisor del dengue.

Personal de salud del área de vectores visita domicilios para revisar, verificar y reforzar las medidas de prevención del mosquito que transmite el virus causante del dengue.

En una de las regiones más agrestes del noreste del estado de Guanajuato, se trabaja arduamente para proteger a los habitantes de las localidades del Tepehuaje, Los Colorados y Rancho Viejo.

En días pasados se conformó una brigada operativa para difundir a la población todas las medidas de precaución, conocimiento de la enfermedad y activación de protocolos ante los casos sospechosos.

A la par de realizar rociado intradomiciliario, nebulización espacial y acciones de control larvario.

En Celaya, brigadistas han visitado este año 380 mil 352 viviendas.

Brote de dengue se extiende a 8 municipios de Guanajuato, suman 80 casos en lo que va del año
Brote de dengue se extiende a 8 municipios de Guanajuato, suman 80 casos en lo que va del año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brote de dengue se extiende a 8 municipios de Guanajuato, suman 80 casos en lo que va del año