Brighton logró empatar (2-2) de visita ante el Leicester City por la Premier League

Brighton logró empatar (2-2) de visita ante el Leicester City por la Premier League
AGENCIAS / EL TIEMPO

Fue un encuentro reñido para el Brighton. El cuadro de los ecuatorianos Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento tuvo que extremarse a nivel físico y futbolístico para empatar a 2 de visita ante el Leicester City, por la fecha 21 de la Premier League.

Las gaviotas iniciaron el partido con Caicedo y Estupiñán, quienes volvieron a ser claves para que su equipo sumara en esta jornada; mientras que Sarmiento observó desde el banquillo el duelo, en el que los foxes ejercieron su presión como dueños de casa y en varias llegadas estuvieron cerca de abrir el marcador con las intervenciones de Jamie Vardy, Kiernan Dewsbury-Hall y Harvey Barnes.

Pero de un descuido de los locales, cuando estaban volcados al ataque, se aprovecharon los seagulls. En una rápida salida, el tricolor Estupiñán habilitó al mediapunta japonés Kaoru Mitoma, quien sorteó la marca de varios rivales y sacó un zapatazo con la pierna derecha para vencer al portero Danny Ward (27 minutos).

Un balde de agua fría para los jugadores e hinchas del Leicester. Sin embargo, este golpe provocó una reorganización en su estilo de juego y, tras algunas llegadas, igualó el marcador.

En una rápida acción en la que remataron Barnes y Youri Tielemans, y los defensas y el arquero Robert Sánchez no lograron controlar la pelota, anotó el empate Marc Albrighton (38 minutos), quien había ingresado a los 35 minutos por la lesión del centrocampista belga Dennis Praet.

A los 57 min, Mitoma, convertido en una pesadilla para los foxes por sus regates y rapidez por el sector zurdo, pescó un pase y habilitó a Solly March, quien desperdició la oportunidad para anotar al intentar colocar el balón a un costado izquierdo del arco de Ward (56 min).

“Y el que no hace los goles los ve hacer”, dice el viejo adagio futbolero, porque en un tiro de esquina del Leicester, en el que falló la marca del Brighton, convirtió el 2-1 Barnes con un derechazo a quemarropa contra el golero Sánchez.

Sobre el final del duelo, el ecuatoriano Estupiñán, ante la marca de un rival, tuvo el coraje para encararlo y sacó un centro que permitió a Evan Ferguson firmar la igualdad a 2 con un cabezazo (88 minutos).

Este resultado le permite al Brighton sumar 31 puntos y ubicarse en el sexto puesto de la Premier, a un puesto por pelear el cupo a la Europa League del 2023-2024, que está ahora en manos del Tottenham Hotspur, con 33 unidades. (D)

Brighton logró empatar (2-2) de visita ante el Leicester City por la Premier League
Brighton logró empatar (2-2) de visita ante el Leicester City por la Premier League 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brighton logró empatar (2-2) de visita ante el Leicester City por la Premier League