Brigadas de apoyo a migrantes continúan

Brigadas de apoyo a migrantes continúan
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Salud se encarga principalmente de que las atenciones a todos los migrantes se realicen adecuadamente.

En Piedras Negras, las brigadas de apoyo a migrantes continúan siendo una prioridad para el sector salud, según lo indicado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González. En respuesta al notable aumento de la afluencia de migrantes tanto la semana pasada como en la actual, se ha intensificado la presencia en los diversos albergues de la ciudad.

La visita a los tres albergues principales de la localidad se llevará a cabo esta semana con el propósito de ofrecer atención integral, abarcando desde consultas médicas generales hasta la prestación de otros servicios de salud que puedan requerir. Este enfoque busca asegurar que los migrantes, como grupo vulnerable, reciban la atención necesaria, especialmente considerando los riesgos asociados a su trayecto a la intemperie.

Infecciones. En relación con las tendencias observadas en la población general, Moscoso González destacó que se ha registrado un aumento en las consultas por infecciones en vías respiratorias entre los migrantes. Este aspecto cobra especial relevancia dada la vulnerabilidad de este grupo y la exposición a condiciones climáticas adversas. La atención se centra, en gran medida, en la población infantil, donde se implementan campañas de vacunación, se completan esquemas existentes y, en casos de desconocimiento del historial de vacunación, se inicia un plan modificado adaptado a sus necesidades particulares.
Este compromiso continuo refleja el esfuerzo del sector salud por garantizar la cobertura integral y la atención específica a los migrantes en Piedras Negras. En muchas ocasiones, los migrantes emprenden sus viajes acompañados de menores, subrayando la necesidad crítica de brindar una atención adecuada y prioritaria a este grupo vulnerable. La travesía, a menudo ardua y peligrosa, expone a los niños a condiciones extremas y riesgos potenciales para su salud y bienestar. En este contexto, es esencial que las autoridades y organizaciones involucradas en la atención a migrantes implementen medidas específicas.

Brigadas de apoyo a migrantes continúan
Brigadas de apoyo a migrantes continúan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brigadas de apoyo a migrantes continúan