Brigada pediátrica brindó atenciones gratuitas a menores nigropetenses

Brigada pediátrica brindó atenciones gratuitas a menores nigropetenses
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La jornada desarrollada es parte del programa '10 mil acciones por tu salud' desarrollado a lo largo de octubre. 

Dentro del programa '10 mil acciones por tu salud' implementado por parte de la administración a lo largo de todo octubre, mes en el que se realizan esfuerzos por la concientización y prevención, se tuvo la brigada pediátrica, ofertando distintos servicios, contando con el apoyo de distintas clínicas privadas quienes ofertaron una serie de servicios en beneficio de la salud de los menores.

El lobby de la Presidencia Municipal fue el sitio donde se desarrolló la actividad, contando con una muy buena respuesta, con servicios dentales, neuropediatría, de lenguaje, nutrición, con consejos de cuál es la adecuada alimentación de acuerdo a los diagnósticos de los niños, contando con el apoyo de una alergóloga infantil, todos los casos que se han tratado se les dará el debido seguimiento por medio de los especialistas.

Salud tema prioritario para la administración. Norma Treviño, Presidenta Municipal, detalló que para cualquier papa y mama lo más importante es la salud de los hijos porque es la base de su crecimiento y desarrollo, brindando atenciones en la brigada para menores de 0 a 5 años dentro del grupo de primera infancia y a niños y adolescentes 6 a 16 años, resaltando que clínicas privadas, médicos y laboratorios se han solidarizado con los programas implementados en materia de salud durante el presente mes.

Jornada. Junto con regidores y síndicos del Cabildo, así como funcionarios de la Administración Municipal, La Alcaldesa recorrió los diversos módulos de la brigada, saludando a los nigropetenses y a sus hijos, a quienes invitó a aprovechar todos los servicios de esta jornada, además de los que se ofrecen permanentemente en la red de salud municipal y de la ciudad.
Cabe señalar que se cuenta en el municipio con ocho dispensarios médicos distribuidos en distintos sectores de la ciudad con el fin de acercar los servicios de salud a toda la comunidad, ya que la finalidad es blindar a todos los sectores en la citada área y también en aledañas.

Brigada pediátrica brindó atenciones gratuitas a menores nigropetenses
Brigada pediátrica brindó atenciones gratuitas a menores nigropetenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brigada pediátrica brindó atenciones gratuitas a menores nigropetenses