Brigada de protección y atención médica para mascotas en PN

Brigada de protección y atención médica para mascotas en PN
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

 Para evitar brotes de enfermedades o picaduras de insectos que los propios animales cargan.

Derivado a que las mascotas que se encuentran día a día en los domicilios de la ciudadanía en ocasiones tienden a ser un foco de infección para las principales familias, se continúan realizando las brigadas para proteger a los animales y brindar la atención médica respectiva, para evitar brotes de enfermedades o picaduras de insectos que los propios animales cargan.

Gerardo Chapa García, encargado del Centro de Bienestar Animal de Piedras Negras, participó en la Brigada de Atención a la Salud en la Unidad deportiva Víctor M. Rueda; donde se aplicaron vacunas antirrábicas, además de la desparasitación y baño contra pulgas y garrapatas a mascotas, principalmente las domésticas como perros y gatos.

Proceso. El funcionario municipal manifestó que es muy importante que la ciudadanía se preocupe por sus mascotas, por lo cual el municipio les acerca este tipo de servicios; ya que con las condiciones climatológicas actuales de calor y humedad, van a generar la proliferación de pulgas y garrapatas, que como se sabe son insectos terminan mortales a la larga para los principales animales domésticos, pero que en caso de qué alguna persona también termina por recibir alguna picadura se presentan problemas considerables de Salud, además de síntomas. La gente tiene que ser responsable, así como las vacunas, procurar que sus mascotas estén dentro de su propiedad, evitar que anden en la calle por seguridad y responsabilidad de ellos, porque pueden ser atropellados, comentó el encargado del Centro de Bienestar Animal de Piedras Negras. 

Atención. Indicó que deben esterilizarlas para evitar que se genere una sobrepoblación y anden deambulando por las calles, y que además cuando al animal que sea de nuestra propiedad termine porfa buscar la adopción para evitar que estos terminan por estar desamparados, temblando sin poder tener un trato digno. 
El apoyo que da el municipio es la vacuna de la rabia gratuita, el baño medicado contra pulga, garrapata y preventivo de sarna gratuito, y la desparasitación interna es totalmente gratis, refirió Gerardo Chapa García.
Algo importante que este destacar, es que cuando los animales requieren de alguna operación la pre operación, para que después el proceso sea menos costoso para los propietarios de los mismos.

Brigada de protección y atención médica para mascotas en PN
Brigada de protección y atención médica para mascotas en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brigada de protección y atención médica para mascotas en PN