BRICS piden 'una tregua humanitaria inmediata y duradera' en Gaza

BRICS piden 'una tregua humanitaria inmediata y duradera' en Gaza
El Universal / El Tiempo Monclova

El presidente de China, Xi Jinping, instó a un alto el fuego "inmediato" y a "liberar a los detenidos civiles" en el conflicto. 

La cumbre extraordinaria del grupo de economías emergentes de los BRICS solicitó "una tregua humanitaria inmediata y duradera que conduzca al cese de las hostilidades" en Gaza, en una acta de la reunión virtual que fue difundida por la presidencia sudafricana.

"Hemos reiterado nuestro firme apoyo a los esfuerzos regionales e internacionales destinados a lograr un cese inmediato de las hostilidades, la protección de los civiles y el suministro de ayuda humanitaria", señala el texto.

Sudáfrica anunció el lunes esta reunión extraordinaria de los BRICS (China, Brasil, Rusia, India y Sudáfrica), que militan por un mayor equilibrio mundial, menos influenciado por Estados Unidos y la Unión Europea. 

Sudáfrica acusa a Israel de "crímenes de guerra" y "genocidio" en Gaza

Este martes, en declaraciones preliminares a la cumbre, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, acusó a Israel de "crímenes de guerra" y de "genocidio" en Gaza, indicó su oficina.

"El castigo colectivo de Israel a los civiles palestinos a través del uso ilegal de la fuerza es un crimen de guerra", declaró Ramaphosa.

"La negativa deliberada de proveer medicamentos, carburante, comida y agua a los habitantes de Gaza equivale a un genocidio", añadió.

De su lado, el presidente de China, Xi Jinping, instó a un alto el fuego "inmediato" y a "liberar a los detenidos civiles" en el conflicto entre Israel y Hamas.

"Todas las partes del conflicto deben cesar de inmediato el fuego y las hostilidades, poner fin a toda la violencia y los ataques contra civiles, y liberar a los detenidos civiles para evitar nuevas pérdidas en vidas humanas y nuevos sufrimientos", dijo Xi en el encuentro, según declaraciones difundidas por la agencia estatal Xinhua.

BRICS piden 'una tregua humanitaria inmediata y duradera' en Gaza
BRICS piden 'una tregua humanitaria inmediata y duradera' en Gaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      BRICS piden 'una tregua humanitaria inmediata y duradera' en Gaza