Boyas son removidas a aguas americanas; invadían límites

Boyas son removidas a aguas americanas; invadían límites
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El Gobierno de Texas realiza esta acción como medida para frenar el paso de migrantes. 

Luego de que la maquinaria pesada utilizada por las autoridades de Texas, iniciarán el procedimiento para mover las boyas flotantes colocadas en el Río Bravo como medida para reducir el cruce ilegal de los migrantes, estando situadas hacia el sur de la ciudad de Eagle Pass donde además permanecen elementos del Departamento de Seguridad Pública Texas para dar vigilancia sobre este y otros puntos.

Estos trabajos continuaron de manera consecutiva y se espera permanezcan hasta que este obstáculo se encuentre totalmente del lado estadounidense, siendo aproximadamente cerca de 100 metros de largo lo que está instalado, pero el proyecto contemplaba que fuera a lo largo de 3.5 kilómetros que equivale desde el punto donde se encuentran actualmente hasta poco más del campo de los venados.

Críticas. Este tipo de acciones ha sido muy criticado por parte de asociaciones en defensa de los migrantes, quienes han declarado que es una trampa mortal para quienes intentan cruzar de manera ilegal la frontera, sitio donde ya se presentaron dos muertes, además los gobiernos de México y Estados Unidos también han realizado lo propio, ya que es una acción ejercida por Texas y no por el gobierno federal.

Inconformidad. Sumado a esto cabe señalar la instalación del alambre de púas sobre un considerable tramo invadiendo propiedades de ranchos, de lo cual sus propietarios han expresado su inconformidad porque esto limita su derecho a gozar del río Bravo, además sobre los terrenos del Shelby Park han colocado contenedores de contención, pero con todo y esto la migración no para y es una de las acciones realizadas diariamente.

Se espera que este lunes Gregg Abbott, Gobernador de Texas, junto a sus homónimos de Iowa, Dakota, Oklahoma y Nebraska, realicen una visita a Eagle Pass, para hablar sobre el tema de la migración, todos ellos pertenecen al partido Republicano, quienes han manifestado su política anti migrante, implementando acciones.

Boyas son removidas a aguas americanas; invadían límites
Boyas son removidas a aguas americanas; invadían límites 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Boyas son removidas a aguas americanas; invadían límites