Bowie life facts

Bowie life facts
Agencias / El Tiempo de Monclova

A seis años de su lamentable partida

Considerado como una leyenda de la música, el británico rompió esquemas gracias a sus canciones, pero también a su extravagante personalidad. Tenemos estos cinco datos de la vida de David Bowie. 

Sus 
inicios

El cantante nació el 8 de enero de 1947 en Londres y desde muy jocen se sintió atraído por la música y el maquillaje;  sin embargo, su primera aparición en televisión no tuvo nada que ver con el mundo del espectáculo. Con tan solo 17 años y como David Jones, su nombre real, participó en programa “Tonight” , un show de interés general que se transmitía diario a través de la BBC. En ese entonces, Bowie estuvo representando a la  Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Hombres de Cabello Largo, de la que se dijo miembro fundador. 

faceta 
de actor

Como músico, Bowie fue uno de los mejores, pero su talento llegó hasta la pantalla grande, pues también se desempeño como actor en algunas cintas como “El hombre que cayó a la tierra” en donde encarna a un alienígena; además, trabajó con grandes cineastas como Martin Scorsese en  “La última tentación de Cristo”, cinta en la que interpreto a Poncio Pilato. 

Extravagante
alter ego

Como David Bowie alcanzó el éxito musical, pero como su alterego, Ziggy Stardust, no sólo trascendió en diferentes ámbitos, sino que rompió todos los esquemas. un 16 de junio de 1972 Ziggy, un personaje extraterrestre, bisexual y de imágen andrógina, vio la luz por primera vez, gracias al album: “The rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders of Mars”.

vida 
amorosa

 El cantante se casó dos veces, en 1970 con la modelo Angie Barnett, con quien tuvo un hijo, pero casi una década después, la pareja puso fin a su matrimonio y se divorciaron en Suiza. En 1990, el amor volvió a sorprender a Bowie, y llegó al altar, por segunda vez, con Iman Abdulmajid. La boda fue muy tradicional y el amor duró hasta el 2016, cuando la muerte encontro al británico en con  departamento en Nueva York, dos días después de su cumpleaños 69 y de que lanzara su último disco “Blackstar”.

Bowie vs
presley

Tanto el cantautor inglés como el llamado "Rey del rock and roll" nacieron un 8 de enero, los dos fueron grandes exponentes de la música y hubo una admiración entre sí. Se conocieron en 1976 en un estudio de grabación, pero nunca pudieron trabajar juntos.  

Bowie life facts
Bowie life facts 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bowie life facts