Bournemouth derrotó a Tottenham con el aporte goleador de Matías Viña

Bournemouth derrotó a Tottenham con el aporte goleador de Matías Viña
AGENCIAS / EL TIEMPO

Por la 31ª fecha de la Premier League y en condición de visitante, Bournemouth, con un gol de Matías Viña, se impuso por 3-2 ante Tottenham Hotspur.

A los 13 minutos del primer tiempo, los Spurs abrieron el marcador: Ivan Perisic picó a las espaldas de Marcus Tavernier y con un pase atrás le sirvió el gol a Son Heung-Min, quien definió de zurda.

Sin embargo, a los 38' los Cherries nivelaron las acciones gracias a Viña. El uruguayo le robó la pelota en la salida a Pedro Porro y luego, asistido por Dominic Solanke, resolvió la acción con mucha categoría al definir por encima de Hugo Lloris.

En su debut como titular con Bournemouth, el ex Nacional anotó su primer tanto en el fútbol europeo. Cabe recordar que no había podido convertir en 44 encuentros disputados con Roma.

En el inicio del complemento, a los 48', Viña debió abandonar el campo de juego por una aparente molestia en la zona lumbar. Y a los 51', Davinson Sánchez, en su afán por interponerse en el camino de Marcus Tavernier, terminó asistiendo involuntariamente a Solanke, quien se encontró con el balón y no perdonó.

Sánchez, quien había ingresado a los 34' en lugar del lesionado Clément Lenglet, fue reemplazado a los 57' y no ocultó su frustración con el cambio de Cristian Stellini. El italiano buscó mayor presencia en ataque con Arnaut Danjuma.

En el tramo final, el elenco londinense manejó la pelota e inclinó la cancha a su favor. Y a los 88' fue justamente Danjuma quien, tras un lateral que Richarlison bajó de cabeza, estableció el empate con un zurdazo que se desvió levemente en el camino.

De todos modos, a los 94' y con los Spurs volcados en ataque, Solanke asistió a Dango Ouattara y el joven de 21 años, tras una excelente finta de remate con derecha, definió de zurda y decretó el resultado final. Tottenham quedó 5º con 53 puntos, a la vez que Bournemouth escaló a la 14ª colocación con 33.

Bournemouth derrotó a Tottenham con el aporte goleador de Matías Viña
Bournemouth derrotó a Tottenham con el aporte goleador de Matías Viña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bournemouth derrotó a Tottenham con el aporte goleador de Matías Viña