'Bornout', lo que afecta a miles de trabajadores dentro del área laboral

'Bornout', lo que afecta a miles de trabajadores dentro del área laboral
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

La OMS lo ha reconocido como un trastorno mental, que puede ser multifactorial y está muy relacionado con el desempeño dentro de un trabajo.

La licenciada en psicología, Ivonet Vega López, indico que en la actualidad una gran cantidad de personas sufre lo que se le llama Bornout,  la cual es una situación psicológica.

Ligada al contexto del trabajo que puede constituir un trastorno debido a sus efectos dañinos.

Soluciones. Señaló que el agotamiento mental o el bornout, es una cuestión donde muchas personas están agotadas mentalmente, les cuesta trabajo, razonar y solucionar cuestiones tan simples, lo que ha generado muchísima violencia entre las personas, porque no pueden enfrentar o resolver alguna situación, mentalmente hablando, por lo que lógicamente se va a generar un tipo de violencia.

Desgaste. Para poder detectar que se está padeciendo este tipi de trastorno, es importante analizar los síntomas que este produce, como lo es el agotamiento emocional, que se genera por un desgaste profesional que lleva a la persona a un agotamiento psíquico y fisiológico, apareciendo una perdida de energía e incapacidad de realizar algunas actividades de la forma correcta, asimismo se comienza a presentar la despersonalización, la cual se manifiesta con actitudes negativas, irritabilidad, perdida de la motivación, se presenta también la falta de realización personal, comienza unas disminuciones en la autoestima y frustración de expectativas.

Buscando ayuda. Vega López detalló que la forma de poder restaurar este tipo de trastorno o cualquier otro, es reconocer que se requiere de una atención psicológica, pues así como se tiene un médico de cabecera, un dentista, también se tiene que tener el apoyo en lo emocional con profesionales de la salud en psiquiatría y psicología para poder restablecer la vida, que si bien es cierto no va a regresar al punto de origen, por lo menos tendrán una vida más armónica y una mejor calidad de vida, pero lo que hay que entender que si esto se atienden desde el núcleo familiar se podrá generar una vida más armónica y saludable.

 

'Bornout', lo que afecta a miles de trabajadores dentro del área laboral
'Bornout', lo que afecta a miles de trabajadores dentro del área laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Bornout', lo que afecta a miles de trabajadores dentro del área laboral