Border Vigil coloca 700 cruces en honor a la memoria de los migrantes

Border Vigil coloca 700 cruces en honor a la memoria de los migrantes
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

En un esfuerzo por concientizar sobre la peligrosidad del viaje migratorio, a quienes consideran cruzar la frontera.

La organización Border Vigil, con el apoyo de la comunidad y numerosos voluntarios, llevó a cabo la colocación de 700 cruces en las instalaciones del Shelby Park para rendir homenaje a la memoria de los cientos de migrantes que han perdido la vida en su intento de llegar a los Estados Unidos en busca del llamado sueño americano, que en muchas ocasiones se convierte en una pesadilla fatal.

Este peligroso trayecto implica caminar por cientos de kilómetros, atravesar las turbulentas aguas del río Bravo y  el imponente suelo texano. En ocasiones, los migrantes son encontrados en los límites de los condados de Maverick, Dimmit o Zavala con problemas de deshidratación o golpes de calor, y los agentes de la Patrulla Fronteriza están preparados para brindar la atención necesaria.

Los migrantes abandonan sus países motivados por la hambruna y la violencia. En algunos casos, los cuerpos rescatados del río no han sido identificados y deben ser sepultados en fosas comunes sin que se conozca su origen. Es especialmente triste, ya que sus familias no sabrán su paradero. Muchos migrantes abandonan sus lugares de origen en busca de una vida mejor debido a las difíciles condiciones en sus países, como es el caso de los venezolanos, hondureños y otras nacionalidades de América Central.

Decisiones. La organización Border Vigil ha estado realizando vigilias de oración en las orillas del río desde hace meses, uniéndose a la comunidad para reflexionar sobre la difícil situación de los migrantes. Hacen un llamado a quienes intentan cruzar la frontera para que reconsideren sus decisiones y valoren sus vidas antes de asumir riesgos, especialmente conscientes de que los más perjudicados suelen ser los niños, con un registro de 12 fallecimientos.En un esfuerzo por concientizar sobre la peligrosidad del viaje migratorio, Border Vigil insta a quienes consideran cruzar la frontera a reflexionar sobre sus decisiones y a valorar sus vidas.

 

Border Vigil coloca 700 cruces en honor a la memoria de los migrantes
Border Vigil coloca 700 cruces en honor a la memoria de los migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Border Vigil coloca 700 cruces en honor a la memoria de los migrantes